MARCHAN MILES DE LA UAEM CONTRA INSEGURIDAD

Yered Vilchis

Toluca, Estado de México 11 de septiembre de 2018.- Más de 3 mil estudiantes de la Universidad Autónoma del estado de México (UAEM), marcharon a la Fiscalía General de Justicia estatal en Toluca para exigir mejores condiciones en cuanto al tema de seguridad, también exigieron el esclarecimiento de la muerte de la estudiante de Humanidades, Deni Aurora Hernández quien fue hallada sin vida el sábado 1 de septiembre.

“La incompetencia de las autoridades tanto estatales como universitarias para enfrentar la problemática y estela de violencia que vivimos cuya consecuencia es la impunidad ante crímenes fatales así como la opacidad de los procesos en los casos de asesinatos de estudiantes universitarios miembros de la UAEM”, expresó un estudiante.

Los universitarios iniciaron este recorrido en la Facultad de Humanidades a las 3:00 de la tarde y al llegar a la Fiscalía emitieron un pronunciamiento que escribió el contingente.

Previo a la salida de la movilización, estudiantes le explicaron a su compañeros las medidas de seguridad para evitar cualquier incidente violento, portaron su credencial a la vista para poderse identificar.

En medio de gritos de protesta, pancartas y banderas caminaron toda la Avenida Morelos en un ambiente de respeto y externando el repudio por la inseguridad.
A la voz de “estudiar, aprender, para el pueblo defender”, “ni una más”, los universitarios se unieron y pudieron sentir la hermandad que los une como estudiantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *