Inicio » EDUCACIÓN » ES LA ÉTICA LO QUE DEBE CARACTERIZAR A LA ARQUITECTURA: EDWIN GARCÍA FIGUEROA

ES LA ÉTICA LO QUE DEBE CARACTERIZAR A LA ARQUITECTURA: EDWIN GARCÍA FIGUEROA

  • La arquitectura es el proceso de desarrollo de una propuesta, es investigar y reconocer los entornos e, incluso, aplicar diagramas que se observan en la naturaleza para edificar construcciones seguras y útiles

 Toluca, México, 18 de noviembre de 2018.- Más allá de la estética de las construcciones, la resolución de los problemas de vivienda debe ser el objetivo de mayor relevancia para la arquitectura, afirmó el arquitecto Edwin García Figueroa, en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El socio fundador de la empresa In-formal impartió la conferencia “Diagramáticamente informal” a estudiantes de arquitectura de la UAEM, donde compartió sus experiencias en el desarrollo de diversos proyectos de construcción, que van desde la vivienda de interés social hasta obras que buscan ser consideradas símbolos arquitectónicos de algún lugar o región.

En este marco, consideró que los arquitectos deben caracterizarse por la ética para definir la viabilidad y cómo debe ejecutarse una construcción, dependiendo de su utilidad, el público al que está dirigida, el entorno o ecosistema en que se proyecta y su costo, principalmente.

“Trabajar diagramáticamente implicar tener como prioridad la ética y no la estética. Algo que parece muy sencillo tienen su propia razón de ser, quizá con fundamento en la ética, es decir, lo bonito pasa a segundo término cuando está de por medio el bienestar y recursos de una familia”, expresó.

Edwin García Figueroa, egresado de la UAEM, indicó que la arquitectura es el proceso de desarrollo de una propuesta, es investigar y reconocer los entornos e, incluso, aplicar diagramas que se observan en la naturaleza para edificar construcciones seguras y útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *