Inicio » PRINCIPAL » LIBERAN A TOLUCA DE COMERCIO INFORMAL

LIBERAN A TOLUCA DE COMERCIO INFORMAL

*Aplican autoridades operativos en la zona Terminal y Aviación Autopan

*“El desorden se acabó”, afirma el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

 * Los operativos se realizarán de manera permanente para seguridad de la población.

Toluca, Estado de México, viernes 1 de febrero de 2019.-  El Ayuntamiento de Toluca realizó un operativo integral para liberar de comercio informal las vialidades en las zonas Terminal-Mercado Juárez y del Tianguis Aviación Autopan, con el objetivo de dar orden y procurar la seguridad de vecinos y visitantes, acciones que se desarrollaron sin contratiempos y con saldo blanco.

En conferencia de prensa, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, detalló que a partir de las 22:00 horas del jueves dio inicio el operativo para retirar y evitar la instalación de comercio ambulante en el polígono formado por Paseo Tollocan, Isidro Fabela, 5 de Mayo, Urawa y Felipe Berriozábal, así como en el circuito del Tianguis Aviación Autopan.

“Durante años se toleró la ocupación de estos espacios y se puso en riesgo la integridad y patrimonio de los habitantes de estas zonas”, dijo.

Destacó  que los operativos fueron respaldados y bien recibidos por diversos sectores de la población, en especial por los vecinos que lo agradecieron.

En estas acciones participaron mil efectivos de la Dirección General de Seguridad Pública y 500 servidores públicos de las áreas de Gobierno, Jurídica, Defensoría Municipal de los Derechos Humanos y Dirección General de Servicios Públicos, que actuaron con estricto apego a los derechos humanos y con base en la reglamentación del Bando Municipal vigente, que prohíbe la realización de actividad económica en la vía pública.

El presidente municipal señaló que el desorden que ha prevalecido por años en el municipio “se acabó”. Estos operativos se efectuarán de manera permanente en los lugares mencionados y se extenderán a otras áreas de conflicto como centros recreativos, hospitales y sitios comerciales de gran afluencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *