LLEGA TRUMP A JAPÓN A CONOCER AL NUEVO EMPERADOR

Mayo 25 de 2019 (Agencias).– El presidente de EEUU, Donald Trump, inició una visita oficial a Japón para conocer al nuevo emperador, Naruhito, y analizar con las autoridades del país temas de la agenda internacional, como el estancamiento de las negociaciones con Corea del Norte y las nuevas tensiones entre Washington y China.

El avión de Trump aterrizó en el aeropuerto de Haneda a las 16:58 hora local (07:58 GMT). Allí fue recibido por el ministro japonés de Asuntos Exteriores, Taro Kono, entre otras personalidades, y salió de la terminal aérea tras saludar desde lejos a las cámaras.

El principal motivo de su visita es la audiencia que tendrá este lunes con el nuevo emperador nipón, Naruhito, que llegó al trono el pasado 1 de mayo tras la abdicación de su padre, Akihito. Trump será el primer gobernante extranjero que se reúne con el nuevo emperador.

 El viaje también servirá para repasar con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, una serie de prioridades de la agenda regional y global, desde los esfuerzos para desnuclearizar la península coreana hasta las nuevas tensiones entre Washington y Teherán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *