Inicio » EDUCACIÓN » ACADÉMICOS DE UAEMÉX RECIBEN DOCTORADO HONORIS CAUSA DEL CEAAMER

ACADÉMICOS DE UAEMÉX RECIBEN DOCTORADO HONORIS CAUSA DEL CEAAMER

  • El Centro de Estudios Avanzados de las Américas (CEAAMER) distinguió el trabajo de María Dolores Durán García y José Manuel Hernández Flores, académicos de la Facultad de Ingeniería

Toluca, México, 07 de diciembre de 2019.- María Dolores Durán García y José Manuel Hernández Flores, académicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México, fueron reconocidos con el Doctorado Honoris Causa por el Centro de Estudios Avanzados de las Américas (CEAAMER).

Durán García, directora de este organismo universitario, recibió este galardón por ser la primera mujer en presidir una facultad en esta rama del conocimiento a nivel nacional.

Al respecto, la universitaria expresó que como parte de su trayectoria profesional, se propuso regresar a la Autónoma mexiquense los conocimientos y herramientas que adquirió en las aulas universitarias.

Indicó que es fundamental promover la labor de las mujeres en la ciencia, en particular, en las áreas de la tecnología y la ingeniería. Consideró que en la actualidad, el papel de las mujeres es más protagónico y están inmersas en proyectos de investigación y avances tecnológicos de alcance mundial. 

Hernández Flores recibió este reconocimiento por sus aportes y actualización en la elaboración de planes de estudio y reformas educativas a nivel mundial, en particular, en programas en línea y a distancia.

Sobre ello, el universitario subrayó que en la coyuntura actual los profesores son guías y ya no transmisores de conocimiento. “Uno de los retos es invitar a los alumnos a acercarse a la investigación aplicada e identificar los problemas que tiene la sociedad”.

Mencionó que la contaminación y generación de energías alternativas son algunos de los problemas a los que deben buscar solución los nuevos profesionales de esta rama del conocimiento.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + = 13

Login

Registro | Contraseña perdida?