20 julio, 2024

ACCIONES DEL CCYBA PARA MEJORAR LA SALUD PÚBLICA EN TOLUCA

  Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca (CCyBA)

Toluca, Estado de México, 7 de marzo del 2024.– El gobierno municipal de Toluca llevó a cabo una inspección en las instalaciones del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca (CCyBA), en la que se contó con la presencia de autoridades municipales de San Mateo Atenco, a fin de compartirles el trabajo, funcionamiento e implementación de nuevas políticas públicas encaminadas a mejorar la salud pública de la capital.

Este centro opera bajo nuevos esquemas que incluyen la esterilización quirúrgica y vacunación antirrábica, dentro y fuera de sus instalaciones, así como la promoción de la tutela responsable de animales de compañía y capacitación en esta materia.

El enfoque del CCyBA se centra en un control poblacional y de enfermedades zoonóticas, priorizando la esterilización y vacunación como medidas fundamentales para garantizar el bienestar de los animales y fortalecer la salud pública de la ciudadanía toluqueña.

Además, se ha establecido un protocolo de observación clínica para animales agresores dentro del centro, y se ofrece atención a reportes relacionados con perros y gatos en vía pública. La adopción de animales abandonados y/o maltratados es también una de las iniciativas clave de este programa.

Para obtener más información sobre adopciones, esterilizaciones y vacunas, realizar reportes sobre maltrato animal o colaborar con la institución, se pueden contactar a los siguientes números: 7221981000 y 7221980900, de martes a sábado de 8:00 A.M. a 4:00 P.M.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.