Inicio » MUNICIPIOS » ACTUALIZA CABILDO DE NAUCALPAN TARIFAS DE AGUA

ACTUALIZA CABILDO DE NAUCALPAN TARIFAS DE AGUA

Naucalpan de Juárez, México, 28 octubre de 2020.-El Cabildo de Naucalpan aprobó por mayoría el Proyecto de Decreto de Tarifas para el pago de agua potable en la demarcación, que contempla un ajuste que entrará en vigor para el ejercicio fiscal 2021.

El ajuste en las tarifas se adecua a los criterios de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), organismo que establece el pago de obligaciones como multas o, en este caso, los montos por concepto de servicios de agua potable.

De acuerdo con la Sexta Regidora, Maricela Hernández Inocente, no se trata de un aumento, pues acata los lineamientos del Inegi, que prevé actualizaciones anuales de acuerdo a conceptos como la inflación.
“Es una actualización por el tema de la UMA, que no las determinamos nosotros. No tenemos facultades de intervenir en ese asunto, por lo tanto, esa actualización no viene dada por este Ayuntamiento”, comentó.

Asimismo, el Cabildo aprobó la campaña de regularización de los adeudos en el pago de agua contraídos de enero a diciembre de este año, así como estimular el pago de contribuciones anteriores a 2020, a través de distintos descuentos.
La campaña correrá a cargo del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), que cuenta con un padrón de 189 mil usuarios de agua para uso doméstico, comercial e industrial. De estos, alrededor de 107 mil tienen servicio medido y 79 mil pagan una cuota fija.

Los descuentos podrán ser del 50 y 30 por ciento para el uso doméstico y no doméstico de agua, lineamiento aprobado por mayoría durante Sexagésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, que tuvo lugar de manera virtual.
“Seguiremos trabajando para llevar agua a todos los naucalpenses, nos enfocaremos en garantizar el suministro a los usuarios, continuaremos la sustitución de medidores y el cambio progresivo de la red de agua potable, consolidar la sectorización y la ejecución de nuevas obras en materia hidráulica”, comentó Ricardo Gudiño, titular del OAPAS.

La sesión de Cabildo concluyó con la ratificación del trabajo de regidores y síndicos en los diversos órganos colegiados de los que forman parte, moción derivada del decreto 190, por el que se reformaron y derogaron diversas disposiciones de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?