21 julio, 2024

ACUSA ANA LILIA HERRERA VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

 

Luis Alberto Rodríguez/Toluca

 

Tras las acusaciones en contra de militantes del PRI de ser violentadores en contra de mujeres, la dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, señaló que se cumplirá a cabalidad las normas 8 de 8 y 3 de 3 en la designación de candidatos a presidentes municipales y diputados locales en el actual proceso electoral en la entidad mexiquense.

 “No se va a permitir que ninguna candidatura sea ocupada por alguien que no cumpla con ello”, dijo.

Aseguró que en el actual proceso de selección de candidatos en el proceso local se tienen una vigilancia estricta en que los aspirantes tricolores no cuenten con procesos legales y que no tengan una sentencia firme en la comisión de delitos “contra la vida y la integridad corporal, la libertad y seguridad sexuales, el normal desarrollo psicosexual, violencia familiar, violencia doméstica, violencia a la intimidad sexual, violencia política, o sean deudores alimentarios” dijo.

Aseguró que en el actual proceso electoral se da bajo la amenaza de ser distinguido por violencia política de género en la que acusó ser víctima tras la difusión de espectaculares en el municipio de Almoloya de Juárez en la que se acusa de avalar a golpeadores y deudores alimentarios como aspirantes a la alcaldía de este municipio.

“Que se use mi foto, que me acusen sin pruebas es violencia política en razón de género, y como ya lo expresé en algún momento públicamente me reservo el derecho de actuar legalmente. Todo el peso de la ley para los violentadores aunque sean anónimos”, explicó.

 

Finalmente, aseguró que el proceso electoral de este año será «una elección de estado», en donde, asegura la priista, se utilizarán los programas sociales para condicionar el voto de los ciudadanos.

“Este proceso electoral amenaza con ser uno en donde la violencia política en razón de género esté a la orden del día y no lo vamos a permitir”, afirmó.

 

“Todos tenemos que hacer un frente común; nosotros como partidos políticos, pero sobre todo una alianza muy poderosa con la sociedad para enfrentar lo que va a ser una elección de estado, las persecuciones políticas, chantaje con los programas sociales”, refirió.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.