Voto secreto IEEM 720X90

ACUSAN MUERTE POR NEGLIGENCIA EN EL CENTRO MÉDICO ISSEMYM

Yered Vilchis/ Toluca.- A través de la Fundación por la Integración de la Mujer, la Señora María Dolores Pineda Martínez, denunció las presuntas negligencias médicas por parte del Centro Médico ISSEMyM que al parecer provocaron la muerte de su hijo el pasado 27 de julio.

Destacó que Alberto Pineda de 32 años, ingresó el pasado el 24 de julio por dolor abdominal y fiebre, sin embargo, acusó de no tener el diagnóstico certero y por ende el tratamiento correcto, lo que presuntamente culminaron con el fallecimiento de su familiar, por lo que exigió a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y esclarezcan el caso.

“Estaba ingresado pero no tenía sentido si no se le administraban los alimentos, la atención de vida de tal forma mi hijo se fue deteriorando más en su salud en estas 48 horas que pasaron y pues lamentablemente falleció”, indicó María Dolores Pineda.

Acusó de manera directa al médico responsable de nombre Omar Arteaga Pérez quien, dijo, no brindó las atenciones necesarias por los días de agonía por la intensa fiebre que padeció su hijo.

Destacó que el doctor Alberto Guinar tenía la intensión de realizarle una operación que posiblemente le salvaría la vida, sin embargo, la oposición de otrora galeno y le impidió tener un quirófano para realizarla.

“Yo pienso que fue una situación de egos aquí y no se vale, cuando una persona está enferma se atiende inmediatamente no importa si es uno y otro finalmente todos los cirujanos tienen los conocimientos, mi hijo nunca tuvo un inconveniente de que Jorge Alberto Ginar lo interviniera sin embargo tanto el doctor Arteaga Pérez como el jefe de cirugía el doctor Betancourt no tuvieron a bien acercarse a la cama donde estaba hospitalizado”, declaró.

La madre del joven señaló que iniciarán una denuncia formal contra quien resulte responsable por el delito de homicidio por omisión, ya que no se le practicó la necropsia correspondiente, además de negar las atenciones correctas.

“Siento que esto se pudo prevenir si se hubiera llevada a cabo la intervención quirúrgica en el momento pero pues todo se le negó”, finalizó.

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *