15 julio, 2024

#image_title

¿ADIOS AL PRI?

 

Alito Moreno adelanta posibles cambios al partido con logo y siglas; evita hablar de su reelección

Tras los resultados de la elección del pasado 2 de junio, el dirigente nacional del PRI aseguró que se necesita una evaluación profunda, por lo que insistió que la institución sufrirá estos cambios

(INFOBAE)

PRI sufrirá una serie de cambios en logo y siglas tras resultados en las elecciones (Cuartoscuro)

La mañana de este viernes 14 de junio, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, explicó en entrevista los motivos por los cuales se tomó la decisión de impugnar la elección; sin embargo, llamó la atención que, siguiendo la postura de días anteriores, también adelantó que el partido político necesita un cambio, el cual se verá reflejado tanto en el logo que lo ha caracterizado por decenas de años como en sus siglas.

Tras aceptar la invitación de la periodista Azucena Uresti, el político mexicano abordó el tema de los resultados obtenidos tars las elecciones del 2 de junio, mismas que llevaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) -con el que el PRI fue en alianza-, a perder su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), motivo por el que éste aseguró que, en la actualidad, la institución está en “terapia intensiva” para evitar tener el mismo destino que el partido del ‘Sol naciente’.

“El 2 de junio fue un mensaje claro. Los resultados no fueron lo que se esperaban”.

PRI da detalles de la impugnación de la elección 

(PRI/Prensa)PRI da detalles de la impugnación de la elección (PRI/Prensa)

Por ello fue que Moreno Cárdenas explicó que la reciente impugnación que se presentó fue con el objetivo de dejar claro que existe un precedente de la intervención el presidente de la República en la jornada y nada tiene que ver con los resultados computados.

Debido a que se ha hablado de la posibilidad de que en el futuro el PRI afronte el mismo destino que el PRD, el todavía dirigente del partido adelantó que, durante la reunión nacional con los integrantes del partido, se hará un análisis profundo que permita definir el futuro del mismo, lo que involucra un cambio radical del que se conoce en la actualidad.

“Tendremos una profunda reforma, grandísima, al partido. Tendremos que ir a consultar las y los millones de mexicanos que votaron por nosotros y lo que queremos es impulsar un partido más tecnológico, digital, cercano a la ciudadanía, discutir todos los temas, no sólo nuestra ideología y nuestro plan de acción”, aseveró ante los micrófonos de Radio Fórmula.

De acuerdo con lo expuesto por el INE, el partido tricolor y el que estuvo en el poder federal por más de 30 años, obtuvo el pasado 2 de junio un total de 6.6 millones de votos, motivo por el cual serán estos votantes los que serán consultados sobre la posibilidad de un cambio tanto de nombre, lo que a su vez lo llevará a tener siglas diferentes, como un cambio de identidad que involucra su logo.

“Lo vamos a discutir, se van a hacer reuniones en todo el país para discutir no sólo el nombre del partido, sus colores y su logo, que ha sido una propuesta que se ha presentado y hoy habrá que consultarlo a nivel nacional”.

Al momento, no se han dado a conocer opciones respecto al posible nuevo nombre y logo del PRI, partido que años atrás ya había sufrido una modificación al dejar de lado el nombre de Partido Nacional Revolucionario (PNR), el cual tuvo al crearse en 1929 hasta 1938, cuando se renombró como Partido de la Revolución Mexicana (PRM) hasta 1946 cuando tornó a como lo conocemos en la actualidad.

¿Alito se reelegirá como dirigente nacional del PRI?

Durante la misma charla, el dirigente nacional del partido tricolor recordó que será en septiembre del presente año cuando termine su administración como dirigente nacional; sin embargo, al estar presente el rumor respecto a una posible reelección, éste destacó que en la asamblea nacional se discutirán, tanto los temas relacionados con el cambio de nombre y logo, como lo relacionado con la dirigencia nacional.

“Se van a discutir los mecanismos de renovación del partido. Yo siempre estaré donde el partido apoye, donde el partido necesite”.

A pesar de refrendar tal apoyo, no dijo abiertamente si busca relegirse o si bien, aceptará a la persona que se ponga en su cargo. “Al final del camino, las decisiones las van a tener las y los delegados de la asamblea nacional. Nosotros tenemos que enfrentar este gran reto con carácter, con convicción, con dirigencia que estén probadas, todas, para no permitir el avasallamiento del Gobierno, el oficialismo”, destacó.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.