Inicio » ELECCIONES 2021 » DENUNCIAN A SAMUEL GARCÍA POR LAVADO DE DINERO

DENUNCIAN A SAMUEL GARCÍA POR LAVADO DE DINERO

Ciudad de México, a 21 de abril de 2021.- Adrián de la Garza, candidato de la Coalición Va Fuerte Por Nuevo León, integrada por el PRI y PRD, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República contra Samuel García y su padre, por hechos y conductas que constituyen delitos.

Por medio de un video, publicado en las redes sociales, reiteró los presuntos nexos entre la familia de Samuel García y Gilberto García Mena, alias ‘El June’, líder del Cártel del Golfo, que, dijo, subsisten hasta el día de hoy.

Adrián de la Garza explicó que la denuncia se presentó por lavado de dinero, a través de la adquisición de inmuebles de lujo por parte de Samuel García en el municipio de San Pedro, Nuevo León, así como por depósitos de personas cercanas al ‘June’.

“He presentado pruebas que acreditan depósitos en efectivo por parte de Enrique Gonzales Palomares, empleado del despacho de la familia de Samuel García, a familiares del ‘June’, el más reciente realizado hace apenas unos días. Estos depósitos no solo muestran que la relación entre el narcotraficante El June y la familia de Samuel García sigue siendo vigente, sino que es una prueba fiel de que subsiste al día de hoy una relación de negocios ilícitos entre ambas familias, lo que demuestra además que Samuel miente”, dijo.

Adrián de la Garza también aseguró que Samuel García adquirió dos departamentos de lujo y un penthouse en Punto Central, en San Pedro Garza García, con un costo de 13 millones 500 mil pesos, cuando su valor comercial real es de 45 millones de pesos, por un supuesto adeudo con una empresa.

 

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: