24 julio, 2024

#image_title

Advierten vecinos: hay más árboles en riesgo de colapso en Tenancingo

Carlos Martínez/Ordenadorpolítico

Tenancingo, México, 02 de julio de 2024.- Luego de que un árbol cayó sobre varias personas en el municipio de Tenancingo, en cuyo accidente murió un hombre y otros seis resultaron heridos, pobladores advirtieron que hay más árboles en riesgo de colapso, incluso hoy cayó otro cerca del primer accidente.

Por la mañana de este martes, habitantes, locatarios y personal del Ayuntamiento realizaron labores de limpieza en el tramo donde cayó el árbol la tarde del lunes.

Ahí, comerciantes señalaron que la víctima mortal era uno de sus compañeros, quien estaba colocando su puesto en espera de los peregrinos que, como cada año, vistan el Convento del Desierto del Carmen, en honor a las festividades de la Virgen del Carmen. “Como inicia el mes de peregrinaciones, acudimos a vender como todos los años; nosotros sí estábamos vendiendo como todos los años, pues la lluvia estaba constante, el árbol tronó y yo vi que ya venía hacia abajo”, indicó Juana, una de las comerciantes.

2

Relató que la tarde transcurría con normalidad, ya habían llegado algunos taxistas y carpinteros que les tocaba participar el primer día de la peregrinación, pero tras las lluvias y el reblandecimiento de la tierra cayó el árbol que provocó la tragedia.

Además de la persona fallecida y de los seis heridos, también hubo afectaciones en los locales, pues, de los 45 puestos, 22 resultaron con daños, uno de ellos fue pérdida total.

«No hay palabras, o sea, él era comerciante también, venía a poner su puesto… le pido pasar a cualquiera».

Si bien realizan trabajos de limpieza, los comerciantes piden a las autoridades que se haga una inspección en los árboles cercanos a la carretera, ya que han notado que hay otros árboles en riesgo de caer, pues uno más colapsó la mañana de este martes. «Ya después de que se cayó el primero, horas después, yo creo que como a las 8 de la mañana se cayó otro acá adelante», dijo María de Jesús, otra comerciante.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.