Inicio » PODER EJECUTIVO » GOBIERNO FEDERAL » AGENTE DE INM RESCATA A MENOR DESAPARECIDA EN JALISCO

AGENTE DE INM RESCATA A MENOR DESAPARECIDA EN JALISCO

CDMX, de octubre de 2021.- Un Agente Federal de Migración en Chiapas, rescató a una menor de edad con reporte de desaparición en el estado de Jalisco, mientras se trasladaba en un vehículo de trasporte público por el municipio de Ocozocoautla de Espinosa.

Durante acciones de verificación y control migratorio, el agente federal se percató de la presencia de la menor de edad, quien en una entrevista de rutina señaló que se dirigía al estado Jalisco tras salir de manera voluntaria de su hogar.

La autoridad migratoria sostuvo contacto con la Agencia de Investigación de Desaparecidos de la Comisión de Búsqueda de Personas del gobierno de Jalisco, donde se confirmó que la menor contaba con reporte como desaparecida, por lo que se encontraba abierta una carpeta de investigación para dar con su paradero.

La menor fue trasladada a las oficinas de representación del INM en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde le fue realizada una valoración médica; se le aplicó una prueba COVID-19 que resultó negativa y le fueron proporcionados alimentos, asimismo,  se estableció contacto con sus familiares bajo la asistencia de una Oficial de Protección a la Infancia del INM.

Fue entregada a las autoridades de la Fiscalía General de Chiapas, quienes realizarán las acciones pertinentes para su canalización con su homóloga en Jalisco y sea entregada a sus familiares.

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× 4 = 4

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: