18 julio, 2024

AGENTES DE LA FGJEM APREHENDEN EN CANCÚN A PROBABLE FEMINICIDA

  CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN EN QUINTANA ROO CONTRA POSIBLE IMPLICADO EN FEMINICIDIO OCURRIDO EN ECATEPEC

·         En enero de 2022 este individuo habría golpeado a su pareja sentimental, ocasionándole la muerte.

Ecatepec, Estado de México, 7 de julio de 2023.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en el estado de Quintana Roo contra Rafael Alejandro “N”, señalado por su posible intervención en un feminicidio perpetrado en enero de 2022, en el municipio mexiquense de Ecatepec.

            Indagatorias de la Fiscalía estatal realizadas con perspectiva de género, determinaron que entre la noche del 23 de enero y las primeras horas del 24 de enero del año 2022, la víctima y el ahora detenido se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de un domicilio ubicado en avenida América Latina, en el Fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec, donde en algún momento habrían iniciado una discusión.

            En la disputa, este sujeto presuntamente golpeó a la víctima en diversas partes del cuerpo; lesiones que le causaron la muerte y huyó del lugar.

            Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada la investigación correspondiente por el delito de feminicidio y con los elementos de prueba recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra.

Autoridades del estado de Quintana Roo detuvieron a este sujeto en la ciudad de Cancún e informaron a personal de la FGJEM, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.

            Elementos de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron a esa entidad para cumplimentar el mandamiento judicial en contra del implicado y lo trasladaron al Estado de México para ingresarlo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien determinará su situación legal.

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como posible implicado de algún otro hecho delictivo, sea denunciado.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.