Inicio » PRINCIPAL » AGENTES LANZARON GASES LACRIMÓGENOS EN LA FRONTERA EU Y MÉXICO

AGENTES LANZARON GASES LACRIMÓGENOS EN LA FRONTERA EU Y MÉXICO

RedacciónBBC News Mundo

Migrantes después del ataque de los agentes fronterizos con gas lacrimógeno.

La Noche Vieja quedó lejos de ser un momento de celebración para muchos migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.s

02 de enero de 2019.- Agentes fronterizos estadounidenses lanzaron gases lacrimógenos sobre el país vecino contra inmigrantes que intentaban ingresar ilegalmente al país.

Migrantes centroamericanos en la frontera entre EE.UU. y México.
Image captionCerca de 150 centroamericanos trataron de cruzar la frontera entre EE.UU. y México, de los que 25 quedaron detenidos.

Alrededor de 150 centroamericanos trataron de llegar al sur de California por la frontera en la ciudad de Tijuana durante el Año Nuevo.

Migrantes centroamericanos
Image captionEE.UU. dijo que estaba dirigiendo los gases lacrimógenos solo hacia los migrantes que lanzaban rocas contra los agentes fronterizos.

Mientras cientos de centroamericanos buscan una forma de entrar a EE.UU., el gobierno federal de este país permanece parcialmente cerrado debido a que el presidente Donald Trump y el Congreso no se ponen de acuerdo sobre la financiación de un muro fronterizo.

Migrantes centroamericanos en la frontera entre EE.UU. y México.
Image captionAlgunos migrantes lanzaron las bombas lacrimógenas de vuelta a EE.UU.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) dijo el martes en un comunicado que las fuerzas de seguridad habían usado gas lacrimógeno después de que los migrantes les arrojaran piedras.

Posted: HBH

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?