Inicio » INTERNACIONAL » AL MENOS CUATRO MUERTOS TRAS ATROPELLO MÚLTIPLE EN CIUDAD ALEMANA

AL MENOS CUATRO MUERTOS TRAS ATROPELLO MÚLTIPLE EN CIUDAD ALEMANA

  • El alcalde de la localidad, Wolfram Leibe señaló que fue un «conductor loco»
  • Aún no confirman si se trata de un atentado, un accidente o producto de una persona perturbada

01 de diciembre de 2020.- Al menos cuatro personas las fallecidas, entre ellas un bebé, y unas 30 heridas de diversa consideración, como consecuencia de estos hechos.

El coche, un todoterreno gris metálico, circuló entre 600 metros y un kilómetro a gran velocidad en esta zona peatonal, golpeando todo a su paso.

El número de muertos podría aumentar aún más, según un portavoz de la policía, que dijo que había «varias muertes».

Por el momento las autoridades no confirman si se trata de un atentado, un accidente o producto de una persona perturbada.

Las autoridades también piden que no se compartan especulaciones ni fotos y vídeos del incidente y ha abierto un canal para que sean enviadas directamente a la policía.

A pesar de ello, ya hay algunas imágenes circulando en las redes sociales que muestran el pánico en la escena, mesas y sillas por el suelo y algunos destrozos.

Además del ataque con un camión en el mercado de Navidad de Berlín en 2016, con 12 muertos, el peor atentado cometido en suelo alemán, el autoproclamado grupo Estado Islámico reivindicó un asesinato con cuchillo en Hamburgo, un atentado con bomba en Ansbach que hirió a 15 personas en el que murió el agresor, y un ataque con hacha en un tren en Baviera, con cinco heridos, en el que el autor fue abatido a tiros por la policía.

Alemania también se enfrenta al terrorismo de extrema derecha, con varios tiroteos mortales en los últimos dos años, como los que tuvieron lugar en Halle en el Yom Kippur o en Hanau, en febrero contra dos bares frecuentados por inmigrantes.

Información Euronews

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?