20 julio, 2024

al menos un muerto y 12 heridos por ataque ruso a edificio residencial en Ucrania

  • Kiev acusa a Rusia de cometer crímenes de guerra con sus continuos ataques a residencias e infraestructur

Una persona ha muerto y 12 han resultado heridas tras un ataque ruso a la ciudad ucraniana de Poltava, en el centro del país, el lunes. Las autoridades ucranianas aseguran que Rusia sigue atacando edificios residenciales e infraestructura civil en el país.

La ciudad central oriental de Poltava ha sido la más afectada por los últimos ataques aéreos en Ucrania. Un misil de crucero ruso, probablemente un X-59, alcanzó un bloque de apartamentos que albergaba a familias y personas mayores, según Kiev.

El caso está siendo investigado como una violación de las leyes y costumbres de la guerra, combinada con asesinato premeditado.

Una de las residentes de la ciudad, Yulia, sintió la explosión cuando el misil impactó contra su edificio. «La explosión fue tan grande que mi móvil salió volando de mis manos, incluso la tarjeta SIM salió volando», dijo Yulia Vodolazska.

Imágenes compartidas por la Policía Nacional de Ucrania muestran una casa y varios vehículos destrozados. La Fuerza Aérea ucraniana dice que derribó 20 drones Shahed lanzados hacia Ucrania, pero su informe matutino también añade que cuatro misiles S-300 fueron disparados desde la región de Donetsk y no fueron interceptados.

En otra zona de la región, también resultó afectada una subestación eléctrica. Rusia ha intensificado los ataques aéreos en las últimas semanas, con misiles y drones lanzados contra ciudades y comunidades rurales de todo el país. Moscú niega que esté apuntando a poblaciones civiles. Ucrania afirma que los ataques son crímenes de guerra.

Por Euronews

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.