Inicio » INTERNACIONAL » ALASKA EMITE ALERTA DE TSUNAMI TRAS SISMO DE MAGNITUD 7.5

ALASKA EMITE ALERTA DE TSUNAMI TRAS SISMO DE MAGNITUD 7.5

  • Este lunes se registró un sismo magnitud 7.5 en Alaska, tras lo cual se emitió una alerta de tsunami para las costas de dicho país.

Este lunes 19 de octubre se emitió una alerta en Alaska por la probabilidad de que ocurra un tsunami, tras un sismo magnitud 7.5 registrado en la zona costera de dicho país.

Las autoridades locales ya pidieron a los residentes del sur y la península que mantengan la calma y se trasladen rápidamente a terrenos más altos.

De acuerdo con Sky Alert, el sismo tuvo una profundidad de 40.12 kilómetros y se produjo a unas 55 millas al sureste de Sand Point.

El «nivel de peligro de tsunami está siendo evaluado», advirtió la agencia.

El terremoto golpeó a unos 92 km de la pequeña ciudad de Sand Point, a una profundidad de 40 km, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), que indicó además que hay «una baja probabilidad de víctimas humanas y daños materiales».

El sismo fue seguido por al menos cuatro réplicas de magnitud 5,0 o más.

El movimiento se sintió en la cercana comunidad de King Cove, en la península de Alaska, pero hasta ahora no se reportaron daños, dijo el administrador de la ciudad, Gary Hennigh, al Anchorage Daily News.

«Los residentes y los trabajadores de la fábrica de conservas están siendo evacuados a terrenos más altos hasta que sepamos más sobre la alerta de tsunami», añadió Hennigh.

ban-amz/jt/rsr

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?