Inicio » NACIONAL » ALCALDE ELECTO DE MALINALCO MUERE DE COVID-19

ALCALDE ELECTO DE MALINALCO MUERE DE COVID-19

  • A pocos días de tomar protesta como presidente municipal, el abanderado por el Partido Verde, murió por complicaciones del nuevo coronavirus

Malinalco, México, 02 de Agosto de 2021.- Este lunes 2 de agosto se confirmó que Juan Antonio Mendoza Pedroza, alcalde electo de Malinalco, Estado de México, murió a causa del COVID-19. Cabe destacar que el militante del Partido Verde Ecologista (PVEM) estaba a pocos días de tomar protesta como presidente municipal.

Ignacio Beltrán García, subsecretario de gobierno en el municipio de Toluca, capital del Edomex, fue quien confirmó la muerte del ingeniero Mendoza Pedroza, quien se encontraba intubado desde el 15 de julio por esta enfermedad, ya que su cuadro sintomático se calificó como severo.

“Lamento Profundamente el sensible fallecimiento del Ing. Juan Antonio Mendoza Pedroza, Presidente electo del municipio de Malinalco. Mi más sentido pésame a familiares y amigos”, informó Beltrán García en su cuenta oficial de Twitter.

Otros que lamentaron el deceso del militante del verde fueron la bancada de diputados locales del Estado de México por el Partido Acción Nacional (PAN) y Raúl Flores Bernal, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de México.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias por el sensible deceso de Juan Antonio Mendoza, Presidente Municipal electo de Malinalco. Descanse en paz”, refirieron los legisladores del blanquiazul. “Lamento el sensible fallecimiento de Juan Antonio Mendoza Pedroza, alcalde electo de Malinalco en paz descanse”, escribió el versado en derecho.

Desde que se realizó el conteo rápido del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021, se sabía que el entonces candidato del Verde tenía una alta probabilidad de ganar, de tal modo que desde el lunes 7 de junio, Mendoza Pedroza agradeció a todas y todos los malinalquenses que votaron por él y le dieron una ventaja del 12% por arriba del segundo lugar.

“Con profundo agradecimiento y respeto informo a la ciudadanía el avance en el conteo de ésta jornada electoral que sin duda pintará de verde nuestro municipio, gracias a la conciencia de miles de malinalquenses que tuvieron el valor de defender la dignidad de Malinalco”, refirió en redes sociales al ver el comportamiento del PREP un día después de las elecciones.

Cabe destacar que Roberto Cabañas Poblete, candidato de la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD) se quedó con el 24% de la votación, mientras que Antonio Mendoza se llevó el 36% de ésta. por lo que el 10 de junio recibió su constancia de mayoría por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: