Inicio » EDOMÉX » ALCOHOLÍMETRO OBLIGATORIO EN BARES

ALCOHOLÍMETRO OBLIGATORIO EN BARES

Por: Erick Álvarez.

TOLUCA, México, 10 de Mayo.- Hugo Miranda Senil, sub Director de Regulación Sanitaria del ISEM, informó que ya algunos restaurantes y bares de la entidad han iniciado la instalación del sistema alcoholímetro en sus establecimientos, esto como parte de un decreto y que permitirá aún más la reducción de los accidentes viales por ir manejando en estado de ebriedad.

En entrevista el funcionario, señaló que todos los establecimientos podrán obtener su alcoholímetro ya sea mexicano o del extranjero y que antes de instalarlo soliciten a regulación sanitaria la visita para revisar el aparato y calibrarlo.

“El pasado 26 de abril, salió la norma técnica para que de manera obligatoria, todos los establecimientos que se dedican a la venta de copeo, instalen un aparato de medición de alcoholemia, el cual puede ser nacional o importado y que soliciten la calibración para su funcionamiento, ya que algunos vienen con una forma de medir el grado de alcoholemia y tendrá que ajustarse a la norma”.

Indicó que los establecimientos que entraran en este sistema son los que vendan bebidas alcohólicas para consumo inmediato y que ya instalado el aparato, le podrán solicitar al comensal de manera voluntaria realizarse la prueba para que conozca el grado de alcohol que lleva en ese momento y que de acuerdo a los números se le solicitara de manera voluntaria a alguno de sus acompañantes que no tenga el flujo del alcohol, manejar el automóvil, reiterando que esto no es de manera obligatoria, pero que se recomienda hacerlo.

Señaló que desde el 2015 a la fecha se han realizado cerca de las 2 mil pruebas de alcoholemia en la entidad con los operativos de alcoholímetro.

“De salir positivo en la prueba, el restaurante, tendrá la facilidad u ofrecerá hablarle a un taxi para que se retire o en algún momento ver si alguno de sus acompañantes está en condiciones de hacerlo”.

Miranda Senil, aseguró que los restauranteros, han aceptado este nuevo sistema, derivado de que ellos también muchas veces se ven afectados por las cifras que se dan por los accidentes viales y que el objetivo es apoyar a reducir estas cifras y que pese a que harán un gasto importante para obtener el aparato, les dará mejores resultados y una mejor cultura del consumo del alcohol y se permee.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *