20 julio, 2024

#image_title

ALEJANDRA DEL MORAL TRAICIONA AL PRI

  Sheinbaum presume que se suma a su equipo: “Es tiempo de mujeres y de transformación”

La excandidata al gobierno de Edomex por el PRI, PAN y PRD envió una carta a ‘Alito’ Moreno: “La actual dirigencia ha dejado de lado los ideales revolucionarios”

27 May, 2024.-  La mañana de este lunes 27 de mayo, Alejandra del Moral Vela renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Mediante una carta dirigida a Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, dirigente nacional del partido y en ella anuncia su salida por considerar que el tricolor ya no es nada de lo que ella defendió durante casi dos décadas.

En el documento, la política mexiquense que el año pasado fue candidata al Gobierno del Estado de México por el PRI y sus aliados lamenta que el partido ya no sea lo que ella representaba: ”la actual dirigencia ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social”, se lee en el documento difundido en sus redes sociales.

En la carta, la expriista lamenta que en el partido ya no haya espacio para el diálogo y el debate debido a que “se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente”. Del Moral Vela apunta a que en una democracia es esencial escuchar y entender las diversas perspectivas, buscar puntos de encuentro y trabajar en soluciones que beneficien a todos, algo de lo que carece el grupo político, de acuerdo con Del Moral.

Con esta carta renunció al PRI. Foto: @AlejandraDMVCon esta carta renunció al PRI. Foto: @AlejandraDMV

Se suma al proyecto de Morena

Sobre su futuro, la excandidata de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México apunta en su carta que aunque el partido ya no es la ‘voz auténtica del pueblo’, ella continuará en el servicio público y la búsqueda de la justicia social.

“Esta ha sido y seguirá siendo mi guía. Continuaré promoviendo los valores en los que creo y contribuyendo al progreso de nuestra nación desde otros ámbitos. Agradezco a quienes me han apoyado, confiado y acompañado en este camino. Mi lealtad está con México y con mi amado Estado de México”, finaliza la carta.

“Renuncia al PRI para llamar al voto por Claudia Sheinbaum”, apuntó el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa de radio esta mañana; y aunque en un inicio parecía únicamente un trascendido, esta versión ya fue confirmada por la propia candidata presidencial de Morena, y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

“Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México”, escribió en redes sociales la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Así confirmó la candidata presidencial la llegada de Del Moral a su proyecto. Foto: @ClaudiasheinAsí confirmó la candidata presidencial la llegada de Del Moral a su proyecto. Foto: @Claudiashein

El inicio del fin

Es importante recordar que el pasado 20 de febrero, Alejandra del Moral Vela se bajó de la contienda por una diputación con el Revolucionario Institucional. En esa ocasión, envió una carta a ‘Alito’ Moreno explicando que prefería abrirle paso a nuevos cuadros priistas, pues justo así fue como ella logró hacerse de un lugar en el partido que incluso llegó a dirigir a nivel estatal.

“He decidido no participar en el proceso electoral y abrir la posibilidad a que una mujer joven, mexiquense y militante tenga la oportunidad de participar en mi lugar. Fue precisamente así, con una oportunidad, como yo inicié mi vida política”, apuntó entonces la ahora expriista, al tiempo en que se pronunció por brindar su “apoyo activo” a todos los candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por México. Sin embargo, también asestó un golpe al dirigente nacional del PRI al asegurar que en el partido no cabían ni la traición ni el chantaje, además de que sentenció que la militancia mexiquense “no era ninguna improvisada sino políticos profesionales”.

Incluso un día después compartió -también en redes sociales- una fotografía junto a la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, acompañada del mensaje “Se les dijo y se les avisó… #ValienteyCongruente. Firmes con la Alianza Fuerza y Corazón por México”.

Mientras que en abril subió un video reiterando su compromiso con México y con el partido en el que militaba desde hace casi dos décadas: “Alejandra Del Moral está lista como una militante más a sumar a la causa de su casa y de su país. Que quede claro, este partido… estas siglas… estos colores… seguirán adelante… es un árbol que tiene raíces profundas y nadie puede impedir que brote y rebrote el Partido Revolucionario Institucional. ¡Viva el PRI! ¡Viva el Estado de México!”, expresó entonces.

Hasta hace unos meses, la expriista mexiquense refrendaba su apoyo a la alianza Fuerza y Corazón por México. Foto: Facebook/Alejandra del Moral VelaHasta hace unos meses, la expriista mexiquense refrendaba su apoyo a la alianza Fuerza y Corazón por México. Foto: Facebook/Alejandra del Moral Vela

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.