Inicio » NACIONAL » CDMX » !ALERTA DE GÉNERO, YA!: RED DE MUJERES DE TLALPAN

!ALERTA DE GÉNERO, YA!: RED DE MUJERES DE TLALPAN

El pasado mes de agosto, la Ciudad de México fue escenario de indignantes episodios de violencia de género. Elementos de seguridad que deberían protegernos, abusaron sexualmente de mujeres; unos a plena luz del día y otro, dentro de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia. Y en Tlalpan, el escenario no es menos desolador.

La violencia de género en nuestra Alcaldía está fuera de control. De 2 mil 458 municipios que tiene nuestro país, Tlalpan está entre los 40 municipios más violentos para las mujeres. Ante esta escalada de violencia feminicida, la alcaldesa Patricia Aceves no ha hecho más que ofrecer declaraciones irresponsables e insensibles, y ha saboteado todas las solicitudes que se han realizado para que la Alcaldía solicite la Alerta por Violencia de Género.

Y la razón de su negativa es muy sencilla: Patricia Aceves está pensando más en las siguientes elecciones que en evitar que más mujeres sean acosadas, golpeadas, secuestradas, violadas y asesinadas. Lo que la Alcaldesa no entiende es que la Alerta por Violencia de Género no es un castigo político, es una herramienta para que las mujeres dejen de ser asesinadas en Tlalpan; y declararla no tiene costos políticos, en cambio seguir siendo omisa sí cuesta la vida de mujeres.

Por eso, hoy le exigimos al Congreso de la Ciudad a que realice un enérgico exhorto a Patricia Aceves, para que solicite inmediatamente la Alerta por Violencia de Género, y de no hacerlo, renuncie cuanto antes a su cargo, a fin de que nuestra Alcaldía tenga al frente a una persona que sí esté dispuesta a trabajar por nuestra seguridad, y así, garantizar que las niñas y adolescentes puedan vivir en Tlalpan sin miedo y sin violencia.

Las 40 mil mujeres que solicitamos la Alerta por Violencia de Género en Tlalpan, nos negamos a vivir resignadas ante la violencia de género. Porque a diferencia de lo que cree Patricia Aceves, las mujeres de Tlalpan no son asesinadas “porque el suelo sea propicio”, y mucho menos es una situación a la que tengamos que acostumbrarnos; por el contrario, demandamos nuestro derecho a regresar a casa todos los días.

Nuestra petición de declarar la Alerta no es un golpeteo político como torpemente lo ha querido ver Patricia Aceves, por el contrario, es una legitima demanda social de mujeres que no vivimos rodeadas de guardaespaldas y que estamos vulnerables por el mal gobierno en nuestra Alcaldía.

Quienes hoy estamos aquí reunidas, no queremos que la vida de las mujeres de Tlalpan siga estando marcada por la incertidumbre y la violencia.

Por las que les arrebataron sus sueños, por las mujeres del mañana y por todas nosotras: ¡Alerta de género ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?