Inicio » INTERNACIONAL » ALERTA POR CRISIS MUNDIAL DE SARAMPIÓN

ALERTA POR CRISIS MUNDIAL DE SARAMPIÓN

Los casos de sarampión han aumentado casi un 300% desde el año pasado. Estamos en medio de una crisis mundial de sarampión, advirtieron autoridades de salud.

De acuerdo con información de CNN, en los primeros tres meses de 2019, se han reportado más de 110,000 casos de sarampión en todo el mundo, una cifra que se ha incrementado en casi un 300% con respecto al mismo período del año pasado.

La cantidad de casos de sarampión en los Estados Unidos hizo su mayor salto del año, con 90 casos nuevos reportados en solo una semana, según las cifras publicadas el lunes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Con un total de 555 casos, 2019 ahora tiene el segundo mayor número de casos de sarampión en 25 años, y el año no ha llegado ni a la mitad.

La semana pasada, la ciudad de Nueva York declaró una emergencia de salud pública debido a la rápida propagación del virus.

La Dra. Nancy Messonier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC dijo: “Obviamente estoy muy preocupada por el tamaño y la aceleración del brote actual”.

“Esto no va a detenerse por sí solo”, lamentó.

La preocupación no es solo porque el sarampión puede ser severo, sino también porque es extremadamente contagioso, advierten expertos.

Es tan contagioso que puede ser la primera enfermedad en aparecer donde los niños no reciben las vacunas que necesitan para mantenerlos seguros.

Pero mientras los padres en muchos países claman por las vacunas, la incertidumbre pública sobre la necesidad y la seguridad de la vacunación amenazan en otros lugares.

En varios países de ingresos altos y medios, desde Estados Unidos a Ucrania, desde Francia a Filipinas, hay padres que se están demorando o se niegan a vacunar a sus hijos porque no están seguros de la necesidad de vacunas o de que las vacunas son seguras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *