Inicio » PRINCIPAL » ALFREDO BARRERA PREMIÓ A GANADORES DE BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE VISUAL UNIVERSITARIO

ALFREDO BARRERA PREMIÓ A GANADORES DE BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE VISUAL UNIVERSITARIO

  • En la séptima edición de este certamen participaron artistas de 13 naciones. Los 50 finalistas son originarios de siete países, entre ellos, Brasil, Francia y Japón, así como de 11 entidades del país.

Toluca, Méx. – 08 de diciembre de 2018. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, premió a los ganadores de la Séptima Bienal Internacional de Arte Visual Universitario.

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, destacó que mediante la realización de este certamen artístico, la Autónoma mexiquense confirma su vocación humanista y voluntad de contribuir a la conformación de una ciudadanía universal.

En esta edición de la bienal resultaron ganadores, en la categoría Docente y Egresado, Teruaki Yamaguchi, con la obra “Inmigrante M.A.”; el segundo lugar lo obtuvo Adrián Cuevas Iturbide, con “APAIA”, mientras que el tercer lugar lo ganó Rocío Romero Hernández, con “Atrapada”.

Por otra parte, en la categoría Estudiante, el primer lugar fue para Andrew Roberts Barrios, con la obra “Brief History of the Sun”; el segundo lugar lo consiguió Josué Marcos Ramírez Vázquez, con “Paisajes actuales”; mientras que el tercer lugar fue para Edith Montoya Pérez, con “Tejida estás”.

Alfredo Barrera Baca expresó que las obras expuestas tienen la virtud de fomentar en los creadores y el público el pensamiento crítico sobre nuestras creencias y tradiciones. “Al generar esta clase de reflexiones promovemos la capacidad de reconocernos como seres humanos vinculados a las personas que no piensan como nosotros”.

Por su parte, el secretario de Difusión Cultural de la UAEM, Edgar Miranda Ortiz, subrayó que el arte es el puente para transformar nuestra condición humana para un mundo mejor. “El deseo de esta bienal es estrechar manos que nos contagien de buenas acciones, que se repliquen en alientos frescos para transformar un mundo cada vez más convulso y violento”.

En su momento, el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, enfatizó que la bienal busca propiciar la innovación en las artes visuales con contenido social y vinculación con la realidad cotidiana.

Posteriormente, en el Museo Universitario “Leopoldo Flores” se llevó a cabo la inauguración de la exposición de la Séptima Bienal, donde se montaron las 50 piezas seleccionadas en este concurso.

La Séptima Bienal Internacional de Arte Visual Universitario registró la participación de artistas de 13 naciones. Los 50 finalistas son originarios de siete países, entre ellos, Brasil, Francia y Japón, así como de 11 entidades del país.

Cabe destacar que las obras seleccionadas serán publicadas en un libro, acompañadas de ensayos académicos. Durante las siete ediciones de este ejercicio académico han participado más de dos mil doscientos artistas de 130 universidades mexicanas y del extranjero.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?