Inicio » PRESIDENCIA » AMLO » ALIANZAS POLÍTICAS SON VERGONZOSAS, TENDRÁN EFECTO BUMERÁN: AMLO

ALIANZAS POLÍTICAS SON VERGONZOSAS, TENDRÁN EFECTO BUMERÁN: AMLO

  • López Obrador recordó que la política no es una ciencia exacta, sino de aproximación 
  • Opinó que esas alianzas políticas serían cuestionados por sus ideólogos
  • Este martes 1 de diciembre de 2020 se cumplen dos años que asumió la Presidencia de México 
  • Mañana presentará un informe de las acciones de su gobierno en este lapso
30 de noviembre de 2020.-  Ya iniciado el proceso electoral del 2021 y consolidadas algunas alianzas en los estados donde habrá elecciones entre algunos partidos políticos de oposición al gobierno actual, el presidente Andrés Manuel López Obrador no dejó pasar su opinión sobre las coaliciones entre el PRI, PAN y PRD.

Al referirse a los ataques de los grupos conservadores en contra de su gobierno y asegurar que no se han podido consolidar, López Obrador refirió:

Hay un cartel diciendo si no nos juntamos esto se acaba. Dicen los intelectuales orgánicos, los periódicos conservadores, los políticos corruptos, es decir, la unidad de todos porque si no, se acaba, pero no el país.

En su conferencia de prensa diaria, el mandatario aprovechó para referirse las alianzas que están conformando los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en algunas entidades donde habrá elecciones.

Yo creo que esa alianza en contra les va a afectar más, yo ni debería estarlo diciendo, pero un consejo no se le niega a nadie, porque imagínense los que pensaban que el PRI era una cosa y el PAN otra y el PRD otra y ahora todos juntos pues va a tener un efecto de búmeran, un efecto contrario, les va a perjudicar mucho.

Recordó que la política no es una ciencia exacta, sino de aproximación y lamentó esas decisiones políticas que seguramente serían cuestionados por sus ideólogos:

No es que dos y dos son cuatro, no, no es así, a ver nos unimos y de esta manera nos fortalecemos, y sí es muy vergonzoso. Imagínense que estaría diciendo Manuel Gómez Morín (ideólogo y fundador de Acción Nacional) si viviera, o don Jesús Reyes Heroles o Carlos Madrazo padre, y los fundadores del PRD.

Indicó que así están estas cosas y es muy normal que se manifiesten los dirigentes de las diversas fuerzas políticas, además de que es su derecho hacerlo.

Dijo que entre los obstáculos más difíciles de su gobierno han sido las críticas de los medios de comunicación y sus opositores a quienes se refiere como “conservadores”.

Tras referir que el primer problema es la pandemia por COVID-19 y en segundo la crisis económica, “lo tercero, pero muy allá, marginal, los ataques en los medios de comunicación y la reacción conservadora”, aunque matizó que “tampoco ha sido muy significativa”.

Se refirió al plantón del Frente Nacional Anti AMLO, FRENAAA, instalado en la plancha del Zócalo; “estaban 200 ya quedan 50 pero le meten y le meten…”, y aclaró que no habrá persecución en su contra.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: