Inicio » EDOMÉX » ALISTAN FORO «REPENSANDO EL TURISMO»

ALISTAN FORO «REPENSANDO EL TURISMO»

  • Busca sensibilizar a la cadena de valor turístico y público en general sobre la innovación en este sector
  • Incluye tres conferencias magistrales, a cargo de Alan Estrada, Francisco Madrid y Luis Quintana

Toluca, México, 25 de septiembre de 2022. Con el objetivo de fomentar el turismo responsable, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo y la Dirección General de Turismo de Reuniones, alistan el foro “Repensando el Turismo”, en el marco del Día Internacional del Turismo, este 29 de septiembre.

Este foro está alineado a los objetivos para la competitividad y recuperación del sector, como lo marca la Agenda de la Organización Mundial de Viajes y Turismo, dirigido a estudiantes de gastronomía, administración, planeación y relaciones públicas, así como a las y los prestadores de servicios turísticos, y a las autoridades municipales y estatales de turismo.

Además, busca sensibilizar a toda la cadena de valor y público en general sobre la innovación en el turismo, además abordará temas actuales en el sector como el cuidado de los espacios naturales, la conciencia medio ambiental y turismo inclusivo, a través de temas de accesibilidad.

La Directora General de Turismo de Reuniones, Alexa Reyes Nader, indicó que este foro pretende ser un aliado estratégico para el turismo, ya que va a dirigido principalmente a alumnos y alumnas que en el futuro tomarán las decisiones en este sector, los objetivos de “Repensando el Turismo” tiene una visión global, alineada con tres vertientes: lo accesible, lo sostenible y lo responsable.

Contará con tres conferencias magistrales a cargo de Alan Estrada, actor y creador de contenido turístico de uno de los canales más vistos en YouTube, con la conferencia “El poder de los viajes”, Francisco Madrid, Director del Centro de Investigación y Competitividad Turística (CICOTUR) de la Universidad Anáhuac, con la conferencia “Huella económica del turismo” y Luis Quintana, Director General y Fundador de Todo Accesible, con el tema “Turismo para todos”.

Reyes Nader agregó que este foro busca que los asistentes se lleven información valiosa y que la puedan aplicar en beneficio de sus áreas correspondientes como alumnos, empresarios, autoridades o integrantes de la cadena de valor turístico y posicionar al Estado de México como un destino de excelencia turística.

El foro tendrá como sede el Centro de Convenciones Edoméx en Toluca, que cuenta con instalaciones adaptables y competentes tecnológicamente, para el desarrollo y calidad de cada evento.

Para mayores informes se puede consultar https://experiencia.edomex.gob.mx/ o seguir las redes sociales de @EdomexTurismo.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: