AMLO ANUNCIA CAMBIOS EN LA COFEPRIS POR «MALAS MAÑAS»

  • Criticó la propuesta legislativa para hacer de esta área un organismo autónomo

CDMX, 09 de octubre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cambios en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), de donde serán despedidos funcionarios “con malas mañas” vinculados a otros sexenios.

“Tengo que estar ahora sí que a las vivas porque si no, se nos cuelan. Todavía no terminamos de renovar el gobierno, hay mucha gente enquistada con otras ideas, con otras concepciones y mañas, se quedaron en el almanaque”, dijo.
Lo dicho por el presidente fue por la iniciativa presentada por los senadores Lilia Valdez, Miguel Navarro y Américo Villareal, de volver a la Cofepris en un organismo autónomo; sin embargo, horas después de presentar la iniciativa decidieron retirarla.
Fue su coordinador parlamentario Ricardo Monreal quien dio a conocer la decisión, misma que aseguró no fue motivada por la molestia de López Obrador, sino a una “mayor reflexión” a la que llegó la bancada morenista.
Durante su conferencia, el presidente dijo que al igual que sucede en la Comisión Nacional de Agua (Conagua) ahora se hará está limpia en la COFEPRIS y posteriormente en otras áreas.
El mandatario no se olvidó de mandar un mensaje a los legisladores morenistas que propusieron convertir la COFEPRIS en un organismo autónomo.
“Supe de una iniciativa que presentaron senadores de Morena, aprovecho para decirles: tengan cuidado, son libres, pero el modus operandi durante el neoliberalismo fue la creación de estos órganos autónomos.
Crear órganos autónomos para todo y así pulverizaron la responsabilidad del gobierno para que los intereses de grupos predominaran”, les indicó a los legisladores.
Ante el intento de quitar el control de la COFEPRIS a la Secretaría de Salud, el mandatario atribuyó esta postura al nombramiento del subsecretario Hugo López-Gatell al frente de esa Comisión y por ello hay un intento por quitarle esta área luego del nuevo etiquetado que indica el exceso de azúcares y/o calorías.
“No es bien visto por los que se sienten afectados por el nuevo etiquetado”, puntualizó.

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *