Inicio » PRESIDENCIA » AMLO » AMLO NIEGA VIOLACIÓN A LA AUTONOMÍA DEL INE

AMLO NIEGA VIOLACIÓN A LA AUTONOMÍA DEL INE

Por denuncia ante la FGR

El presidente celebró que Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, se retractó de la denuncia

(infobae)

Diciembre 29 de 2021.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) fuera violada con la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió en contra de seis consejeros que votaron a favor de suspender la consulta para la Revocación de Mandato.

“No creo que viole la autonomía”

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario también celebró Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, se retractara de la denuncia que presentó ante la Fiscalía.

Que buena actitud de Sergio Gutiérrez Luna que presenta una denuncia porque él considera que es un delito el que cometieron y lo reflexiona a partir de que hay una inconformidad o lo consideran excesivo y dice ‘me retracto’ o ‘ya no continuo con la denuncia’”, afirmó.

(Foto: Cortesía Morena)(Foto: Cortesía Morena)

Sin embargo, cabe señalar que una de las razones de la felicitación del Jefe del Ejecutivo, más allá de evitar la represión y censura a otras posturas, era porque se evitaría que la oposición tenga (más) razones para atacar a la Cuarta Transformación.

“Que bien que lo hizo porque, primero, no hay que perseguir a nadie, cero represión, cero censura y no darle motivo a estos conservadores que andan buscando por todos lados”, expresó entre risas.

Y es que aún cuando Gutiérrez Luna asegurara que la demanda presentada el pasado 23 de diciembre no se trataba de una intimidación, sino una de una “obligación legal”, el órgano electoral no tardó en expresar su descontento y arremeter en su contra.

Luego de conocerse sobre el recurso presentado a la Fiscalía, el INE se dijo preocupado por la actitud del diputado morenista, la cual, calificó de “injustificada y sin sustento jurídico que busca inhibir la independencia” que rige al organismo. De ahí que los consejeros expresaron su rechazo a las imputaciones, así como cualquier otra forma de intimidación y vulneración a la autonomía del instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: