Inicio » NACIONAL » AMLO RECIBE CONSTANCIA COMO PRESIDENTE ELECTO

AMLO RECIBE CONSTANCIA COMO PRESIDENTE ELECTO

*Su administración no tendrá “palomas mensajeras ni halcones amenazantes”

Ciudad de México agosto 8 de 2019.– En sesión solemne, EL Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación entregó esta tarde a Andrés Manuel López Obrador la constancia que lo acredita como Presidente Electo de México, con la presencia de los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar y del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdoba, además de los de los distintos partidos políticos.

En dicha ceremonia realizada en la sala superior del Tribunal, la magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora entregó la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo, con la firma de todos los magistrados.

En su primer mensaje, Andrés Manuel López Obrador agradeció a los ciudadanos que depositaron su confianza en él y reconoció la madurez política de quienes aceptaron los resultados electorales.

Así mismo manifestó que actuará con rectitud y con respeto a la soberanía de los poderes Legislativo y Judicial, así como a todos los integrantes de las entidades autónomas del Estado.

“En mi carácter de titular del Ejecutivo federal actuaré con rectitud y con respeto a las potestades y la soberanía de los otros poderes legalmente constituidos; ofrezco a ustedes, señoras y señores magistrados, así como al resto del Poder Judicial, a los legisladores y a todos los integrantes de las entidades autónomas del Estado, que no habré de entrometerme de manera alguna en las resoluciones que únicamente a ustedes competen”, expresó en la sede del TEPJF.

En ese contexto, el tabasqueño manifestó que su administración “no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes”, por lo que las autoridades encargadas de impartir justicia no serán objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas cuando estén trabajando y habrá absoluto respeto por sus veredictos.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?