Inicio » POLÍTICA » PARTIDOS POLÍTICOS » AMONESTA EL TEEM AL PARTIDO VERDE POR FALTA DE TRANSPARENCIA

AMONESTA EL TEEM AL PARTIDO VERDE POR FALTA DE TRANSPARENCIA

Toluca de Lerdo, México, a 20 de junio de 2019.- En la sesión celebrada el día de la fecha, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de México resolvió un total de 5 medios de impugnación; de ellos, 4 fueron Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano Local y 1 Procedimiento Sancionador Ordinario, mismos que fueron resueltos en los siguientes términos:

JDCL/133/2019. En la sentencia aprobada por la y los magistrados se resolvió revocar la determinación emitida por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena en el expediente CNHJ-MEX-701/2018, para que reponga el procedimiento desde el emplazamiento al denunciado, a efecto de que pueda garantizársele un debido proceso.

JDCL/166/2019. El Pleno del Tribunal ordenó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido político Morena que, dentro del plazo de 5 días posteriores a la notificación de la resolución, admita la queja presentada por Maurilio Hernández González y otros diputados y diputadas de la LX Legislatura del Estado de México y militantes del partido político en cita, a efecto de que determine y resuelva con base en el procedimiento y pruebas aportadas por las partes, lo que en derecho corresponda.

PSO/11/2019. El pleno resolvió amonestar al partido político Verde Ecologista de México, en virtud de que incumplió con sus obligaciones de transparencia al no proporcionar diversa información solicitada por ciudadanos mexiquenses y que le fue ordenada por el INFOEM.

DESECHAMIENTOS.

JDCL/158/2019. Se desechó debido a que la demanda se presentó de manera extemporánea.

JDCL/172/2019. Se desechó debido a que se quedó sin materia, en virtud de que la omisión alegada por la actor dejó de existir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?