Inicio » EDUCACIÓN » ANAITÉ ANCIRA RESALTA BENEFICIOS DE TALLERES LITERARIOS

ANAITÉ ANCIRA RESALTA BENEFICIOS DE TALLERES LITERARIOS

  • La escritora asistió al taller de poesía de la Revista Grafógrafxs de la Universidad Autónoma del Estado de México

 Toluca, México, 14 de noviembre de 2019.- Los talleres literarios brindan a los jóvenes la posibilidad de adentrarse en la escritura y expresar sus emociones por medio del lenguaje, afirmó la escritora Anaité Ancira García, durante el taller de poesía de la Revista Grafógrafxs de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En la Sala “Ignacio Manuel Altamirano” del Edificio de Rectoría, refirió que mediante este tipo de talleres, estudiantes de licenciatura que no pertenezcan al área de humanidades tienen la oportunidad de entrar en contacto con la lectura y escritura creativa.

La literatura, aseveró la autora del poemario Play, pausa, rec, mute, siempre puede cambiar vidas y otorga acompañamiento. Escribir, abundó, permite desfogar, compartir y conectar ideas y posturas acerca de algún tema.

La literatura, puntualizó, ayuda a resolver problemas desde el debate, dejando de lado la confrontación y la violencia. Abona, dijo, a la conciliación y a hacer conciencia sobre problemas actuales.

Por otro lado, consideró que una revista gratuita de literatura, editada por una universidad pública, es un proyecto único en el país. En la coyuntura actual, indicó, es necesario que este tipo de publicaciones tengan más apoyo, con el objetivo de que sus alcances sean más ambiciosos.  

Cabe destacar que Anaité Ancira García publicó dos textos en el primer número de Grafógrafxs, un poema y un ensayo acerca del aborto. Expresó que la discusión acerca de este tema debe encaminarse a generar escenarios en los cuales las mujeres no tengan la necesidad de tomar la decisión de abortar.

Consideró fundamental robustecer la educación sexual, así como atender de una forma más oportuna a niñas y jóvenes que han sufrido algún tipo de abuso sexual, además de acompañarlas de una manera más asertiva cuando deciden tener un aborto.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

77 + = 82

Login

Registro | Contraseña perdida?