Inicio » POLÍTICA » LEGISLATIVAS » 60 LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO » ANALIZARÁ LA LEGISLATURA INICIATIVA PARA CREAR ESTRATEGIAS MUNICIPALES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

ANALIZARÁ LA LEGISLATURA INICIATIVA PARA CREAR ESTRATEGIAS MUNICIPALES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Toluca, México, 12 de diciembre de 2019.-  La 60 Legislatura mexiquense recibió la propuesta de Patricia Elisa Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpan, para que cada municipio de la entidad, atendiendo a sus particularidades, elabore una estrategia para la erradicación de la violencia de género, que deberá incluir, transversalmente, los objetivos, medidas, acciones e indicadores; instancias públicas responsables de su instrumentación y ejecución, y los plazos para su cumplimiento.

Propone que durante los primeros tres meses de la administración, los ayuntamientos envíen al Congreso estatal su Estrategia Municipal para la Erradicación de la Violencia de Género, la cual deberá formar parte del Plan de Desarrollo Municipal.

Al dar lectura a la iniciativa, el vicepresidente de la Directiva, el diputado Juan Maccise Naime (PRI), refirió que se trata de una reforma que pretende fortalecer, desde la acción municipal y en forma institucionalizada, la erradicación de la violencia contra la mujer.

Con esta estrategia, indicó el diputado, se podrá tener un indicador de avances y la emisión de nuevas medidas y políticas con este fin en cada municipio.

La propuesta reconoce que el alto índice de violencia machista en México es preocupante, ya que al menos seis de cada 10 mujeres ha enfrentado un incidente de violencia; 41.3% han sido víctimas de violencia sexual y nueve mujeres son asesinadas cada día.

En atención a las cifras, la iniciativa considera necesario contar con una estrategia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres a partir de mecanismos eficaces de atención, pero sin perder de vista las condiciones que en particular tiene cada uno de nuestros municipios, no obstante que compartan una problemática común.

Con esta iniciativa, que fue remitida a las comisiones Para la Igualdad de Género, de Legislación y Administración Municipal y a Especial Para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición, se busca adicionar el tercer y cuarto párrafos al artículo 122 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× 4 = 32

Login

Registro | Contraseña perdida?