ANUNCIA CES OPERATIVOS CONTRA GUARURAS

Erick Álvarez

TOLUCA, MÉXICO (24 DE MAYO).- El comisionado de la CES, Valiente Hernández, informó que a partir de la próxima semana se iniciará con una serie de operativos para supervisar a las empresas que ofrecen seguridad privada, principalmente a las actividades de los guardaespaldas mexiquenses, tras la polémica desatada por Emir Montalvo Garduño, alias #LordRollsRoyce.

Valiente Hernández, señaló que la intensión no es andar persiguiendo escoltas por todos lados para saber si han o no han cometido algún acto indebido, lo que se hará es que cuando una unidad de este tipo circule sin placas, se le detendrá para infraccionar y posteriormente se les solicitará a los ocupantes de la unidad comprobar que si cumplen con todos los requerimientos que pide la ley para ser guardaespaldas.

Reiteró que en el Estado de México, existe una regulación de las empresas, pero que se supervisarán nuevamente a las empresas para que cumplan con la normatividad.

De igual forma, Valiente Hernández consideró viable la propuesta del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Miguel Ángel Mancera para regular de las empresas de Seguridad Privada y revisar a los escoltas así como empacar con matrículas específicas las unidades de estas empresas.

Aseveró que se tendrá que analizar emplacar específicamente las unidades de las empresas de seguridad privada en la entidad, asegurando que actualmente se tiene un esquema de supervisión propio que a la fecha ha dado resultados.

informó que a partir de la próxima semana se dará inicio a una serie de operativos, para supervisar este tipo de actividades de las empresas de seguridad privada y de los guardaespaldas.

“Es viable la propuesta, pero tenemos una estrecha coordinación en todas las tareas que realizamos, con el Consejo de Seguridad Privada del Estado de México y es a través de ellos con la sinergia que estamos haciendo para buscar mejores esquemas para la supervisión de estos escoltas”, finalizó.

 

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *