Inicio » NACIONAL » ANUNCIA IFT QUE A PARTIR DE AGOSTO SE ELIMINARÁ 01, 044 y 045 DE LARGA DISTANCIA

ANUNCIA IFT QUE A PARTIR DE AGOSTO SE ELIMINARÁ 01, 044 y 045 DE LARGA DISTANCIA

  • Los teléfonos de servicios especiales, operadora, la hora exacta, teléfonos de emergencia y el 911 no sufrirán cambios

Rafael Eslava Herrada, comisionado del IFT, indicó que la marcación a 10 dígitos simplificará y homologará los procedimientos de marcación en todo el país.

Un segundo beneficio para todos los usuarios es que la modificación en los procesos de marcación, se posibilita la portabilidad geográfica que hoy en día no es posible.

En ese sentido cerca de 20.5 millones de líneas fijas, verán una simplificaciones en los procesos de marcación, como lo indica la reforma constitucional en la Ley de Telecomunicaciones.

A partir del próximo 3 de agosto, la marcación telefónica en México se simplificará y desaparecerán los prefijos que antecedían a los números.

Para llamadas de larga distancia ya no será necesario poner 01; se marcará el número directo de 10 dígitos, Para llamadas locales a celular, desaparecerá el prefijo 044 y

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) esta eliminación responde a dos cuestiones básicas: primero, una simplificación en la marcación y la segunda concretar en la mente de los usuarios la reforma constitucional de 2015 que elimina el cobro de la larga distancia.

Es importante mencionar que en el caso de los números especiales, como operadora y la hora exacta, así como los números de emergencia no sufrirán algún cambio en su marcación

Posted: HBH

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?