20 julio, 2024

ANUNCIAN TRANSPORTISTAS NUEVO PARO

PARA EL PRÓXIMO JUEVES 15 

De acuerdo con el líder de la la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), la movilización de camiones pesados se llevará a cabo el próximo jueves en punto de las 8:00 horas, por lo que los automovilistas deben tomar precauciones. No obstante, aún se desconoce cuáles serán las carreteras que serán afectadas del país.

La Amotac recalcó que decidió convocar al paro nacional de transportistas ante el incumplimiento de las autoridades federales, estatales y municipales para garantizar y brindar seguridad del gremio transportista.
Los operadores de transporte exigen tarifas oficiales para el transporte de carga, una reclasificación de carreteras para el flujo de carga y vehículos particulares, aplicar un reglamento de grúas eficiente e insistieron no estar dispuestos a pagar un permiso municipal por sus operaciones.

 Los transportistas exigen lo siguiente a través de un comunicado:

  • Seguridad en carreteras: Es necesario que el gobierno garantice la seguridad de los operadores y del transporte en general que utiliza las vías de comunicación.
  • Prohibición del vehículo doblemente articulado tipo tanque y regulación del parque vehicular (peso, velocidad,cumplimiento de especificaciones)
  • Emplacamiento por parte de la SICT para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado.
  • Tarifas oficiales de operación para el transporte de carga.
  • Reclasificación de carreteras: Urge de manera verdadera con la finalidad de proteger a los usuarios de las mismas.
  • Reglamento de grúas: Que se aplique de manera tajante en el ámbito estatal y federal.
  • Permiso Municipal: No estamos dispuestos a pagar un permiso por el simple hecho de realizar nuestro trabajo
  • Abusos y extorsiones por elementos de las diferentes corporaciones policiacas (Municipal, Estatal, Federal incluyendo ministeriales).
  • ¿Cuáles son las carreteras más inseguras?

    Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el Estado de México, Puebla y Veracruz fueron las entidades con las carreteras con mayor número de robos al autotransporte durante 2023.

  • De acuerdo con el organismo, el robo a equipo pesado o transportistas aumentó en 2023 a 13.1 por ciento en comparación con 2022, con un total de 9 mil 238 unidades. La AMIS señaló que la recuperación de vehículos de equipo pesado el año pasado aumentó tan solo 1 punto porcentual, en comparación con 2022, a 56 por ciento.

    Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, explicó que 25 compañías operan en el ramo del transporte de mercancías y que hasta ahora el grupo no ha notado “ninguna disminución”, pese a que dentro del propio sector se ha dicho que algunas aseguradoras salieron del mercado por el alto número de robos.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.