Inicio » EDOMÉX » APERTURA DEL SECTOR DE COMBUSTIBLES EN EDOMEX

APERTURA DEL SECTOR DE COMBUSTIBLES EN EDOMEX

  • Los ajustes al alza o a la baja, será de centavos no de pesos.

Toluca, México, 17 de octubre de 2017.- A poco más de un mes de que se dé la apertura del sector de combustibles en el Estado de México, el 30 de noviembre próximo, no es posible afirmar si el precio de gasolinas y diésel subirá o bajará; sin embargo, de haber movimiento será sólo de centavos, no de pesos.

“Cuántos centavos, no sabemos. Habrá que esperar la reacción del mercado, aclaró el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigalac), en el valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza.

Aclaró que el precio es sólo un componente de la competencia entre las estaciones de servicio, pues también cuenta la calidad de los combustibles, el servicio, entre otros. Tiene que ver con el mercado, que se mueve a diario, añadió.

El dirigente empresarial consideró importante que el consumidor se empiece a informar de la calidad de los combustibles pues habrá más de dos posibilidades, dependiendo de la oferta que tenga cada empresa.

Actualmente sólo hay gasolina de bajo y alto octanaje, pero con la apertura a partir del 30 de noviembre próximo habrá más, dijo.

Mencionó que ante la apertura que se avecina para el Estado de México y otras entidades federativas se ha tenido mucho acercamiento con las autoridades del gobierno federal, la Asociación Nacional de Expendedores de combustibles, preparándonos en todo lo que tiene que ver con el cambio de precio, que implica también un cambio en la parte administrativa, detalló el dirigente empresarial.

*con información de enfoque noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?