Inicio » PODER LEGISLATIVO » LXI LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO » APOYA MAURILIO HERNÁNDEZ QUE UNIVERSIDAD DE NAUCALPAN SEA FEDERAL

APOYA MAURILIO HERNÁNDEZ QUE UNIVERSIDAD DE NAUCALPAN SEA FEDERAL

 Sería lo más sano que la SEP recupere el proyecto

Más de 3 mil 500 jóvenes se quedan sin oportunidades de estudio cada año

TOLUCA, Méx., a 02 de enero de 2022. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 61 Legislatura local, Maurilio Hernández González, respaldó la propuesta del Ejecutivo Federal para que recupere la posesión del predio donado al Ayuntamiento de Naucalpan, donde el gobierno local panista rechaza continuar con el proyecto de la Universidad Pública de Naucalpan.

Refirió que el predio tuvo un proceso legal para que el Gobierno federal llegara a la donación a la autoridad local, y ahora debe tener un tratamiento de acuerdo al debido proceso y si el Ayuntamiento decidió no asumir la operación, se tienen que tomar medidas al respecto, pues no pueden darle un uso distinto para el que se aprobó en la Legislatura local.

La Universidad municipal tenía un registro de 504 estudiantes, y que buscaba aminorar la falta de oportunidades a jóvenes de este municipio, pues más de 3 mil 500 se quedan si estudiar por falta de oportunidades.

“Tendrán que presentar una iniciativa distinta para recuperar el predio, o en su caso vincular el asunto al área rectora que es Educación Pública, creo que eso sería lo más sano, que tomemos la palabra al presidente (Andrés Manuel López Obrador) y que podamos hacer las gestiones pertinentes, si el Ayuntamiento no lo quiere hacer estaríamos viendo con los diputados del municipio”, sostuvo el líder del Congreso.

Maurilio Hernández dijo que la propuesta del Presidente de la República es lo más indicado y que intervenga la Secretaría de Educación, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

86 + = 88

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: