Inicio » SEGURIDAD » FGJEM » APREHENDEN ELEMENTOS DE LA FGJEM A DOS SUJETOS INVESTIGADOS POR EL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO

APREHENDEN ELEMENTOS DE LA FGJEM A DOS SUJETOS INVESTIGADOS POR EL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO

Toluca, México, 21 de enero de 2018.- En acciones distintas, elementos de la Fiscalía Especializada en Homicidios Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos quienes son investigados por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

En un primer operativo desplegado en el municipio de Valle de Chalco, Agentes de Investigación aseguraron a José Abraham “N”, de 27 años de edad, quien al parecer asesinó a una persona, en el poblado de Llano de Atoyac, en el municipio de Cocotitlán.

Los hechos se registraron el pasado 13 de enero, cuando la víctima así como cuatro personas más, se encontraban en un negocio de herrería ubicado en la carretera federal Chalco-Miraflores, del mencionado poblado, sitio al que arribó el ahora detenido, quien al parecer se encontraba en estado de ebriedad y los habría insultado.

Luego,  José Abraham “N” salió del lugar y se dirigió a su vehículo, de donde sacó un arma de fuego con la cual lesionó a la víctima, ocasionándole la muerte.

Por este homicidio fue iniciada una indagatoria y el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada, por ello Policías de Investigación lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde será un Juez, quien determine su situación jurídica.

En tanto que Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios Zona Oriente dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de José Miguel “N”, de 26 años, quien enfrenta cargos por la muerte de una mujer y su hija menor de edad, quienes fueron asesinadas en julio de 2013, en el municipio de Chalco.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día que se registró el doble homicidio, las víctimas se encontraban en el interior de su domicilio ubicado en el poblado de San Mateo Huitzilzingo, en Chalco, lugar al que ingresó este sujeto y tres individuos más, con la intención de robar dinero que éstas tenían por la venta de un terreno.

Sin embargo, tras ser descubiertos por las inquilinas, José Miguel “N”, y sus cómplices las habrían herido con armas punzo cortantes, ocasionándoles la muerte.

Este sujeto quedó a disposición de un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Posted: ARB

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?