Inicio » MUNICIPIOS » APRUEBA CABILDO DE ATIZAPÁN SU PRIMER REGLAMENTO DE JUSTICIA CÍVICA MUNICIPAL

APRUEBA CABILDO DE ATIZAPÁN SU PRIMER REGLAMENTO DE JUSTICIA CÍVICA MUNICIPAL

Atizapán, México, 11 de junio de 2020.- Por primera vez en su historia, Atizapán de Zaragoza contará con un Reglamento de Justicia Cívica Municipal que provee al gobierno de procedimientos e instrumentos orientados a mejorar y facilitar la convivencia social.

Aprobado durante la Quincuagésima Cuarta Sesión Ordinaria del Cabildo, realizada de manera virtual, el documento contiene herramientas que permiten la resolución pronta y pacífica de los conflictos ciudadanos, evitando que escalen a actos de violencia o conductas delictivas.

Además de atender las faltas administrativas y resolver conflictos vecinales, este nuevo Reglamento de Justicia Cívica detecta vulnerabilidades y actúa en consecuencia para atender la problemática de fondo, previniendo futuros conflictos.

De esta manera se pasa de un esquema de reacción, sancionador y hasta recaudatorio, a un instrumento social para mejorar la calidad de vida de las personas, construir la paz y reducir la violencia.

Ahora el municipio contará con Mediadores capacitados y certificados para llevar a cabo las competencias de conducción de audiencias públicas, estabilizar y canalizar los conflictos vecinales a través de mecanismos alternativos de solución de controversias.

Es así que Atizapán de Zaragoza se suma al Modelo Homologado de Justicia Cívica para los municipios de México, como lo han hecho ciudades como Morelia, en Michoacán y Escobedo, Nuevo León, entre otras.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?