20 julio, 2024

APRUEBA IEEM CANDIDATURAS A PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR

 PARA EL PROCESO ELECTORAL 2024  

  • Se aprobaron candidaturas para diputaciones locales y ayuntamientos.
  • Las candidaturas independientes también obtuvieron su registro.

Toluca, Estado de México, 26 de abril de 2024.- En su décimo quinta Sesión Especial, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó, por unanimidad, diversas Solicitudes de Registro de Candidaturas para las elecciones de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2024.

En primer término, las y el integrante del Consejo aprobaron resolver supletoriamente sobre las solicitudes de registro de planillas de candidaturas independientes a integrantes de Ayuntamientos del Estado de México, para el periodo constitucional 2025-2027.

Además, el máximo órgano de dirección avaló diversos acuerdos que resuelven sobre las solicitudes de registro de candidaturas por los principios de mayoría relativa y representación proporcional a diputaciones a la H. “LXII” Legislatura del Estado de México.

Finalmente, el Consejo General aprobó el proyecto de Acuerdo sobre solicitudes de registro de planillas de candidaturas a integrantes de Ayuntamientos.

En cuanto a las fórmulas y planillas que incumplieron algún requisito, se les requirió subsanar en un plazo no mayor a 16 horas, a efecto de que el Consejo General pueda resolver sobre su registro.

Si quieres conocer más de las actividades que lleva a cabo el IEEM visita sus redes sociales, en YouTube búscanos como IEEM Oficial y en Facebook como IEEM; en X, Threads, TikTok e Instagram como @IEEM_MX o entra a www.ieem.org.mx.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.