Inicio » POLÍTICA » IEEM » APRUEBA IEEM SUSTITUCIONES DE CANDIDATURAS A AYUNTAMIENTOS Y VOCALÍAS

APRUEBA IEEM SUSTITUCIONES DE CANDIDATURAS A AYUNTAMIENTOS Y VOCALÍAS

  • Fueron sustituidas las candidatura postuladas por el PRI y el PVEM, así como cuatro vocalías, dos ubicadas en Coyotepec, una Jaltenco y una en Naucalpan de Juárez.

Toluca, México, a 07 de mayo de 2021.- Durante la 22ª Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), fueron sustituidas diversas candidaturas a integrantes de Ayuntamientos del Estado de México, para el periodo constitucional 2022-2024; derivadas del análisis realizado por la Dirección de Partidos Políticos.

Lo anterior, toda vez que diversas ciudadanas renunciaron a las candidaturas a integrantes de los Ayuntamientos en el presente proceso electoral 2021, postuladas para una sindicatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Martín de las Pirámides y, para una regiduría por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Tenango del Valle.

A su vez, se advierte que las ciudadanas que renunciaron y las personas que son propuestas para sustituirlas, corresponden al mismo género, por lo cual se sigue observando la paridad en este aspecto.

Dichos cambios, serán notificados a la Dirección de Organización, la cual, será la encargada de informar a los consejos municipales correspondientes, además para que en el ámbito de sus atribuciones se impacten las sustituciones en las boletas electorales, siempre y cuando sea material y técnicamente posible.

Asimismo, fueron aprobadas las sustituciones de diversas Vocalías Municipales referentes a un Vocal ejecutivo y una de organización, ambos pertenecientes a la Junta Municipal 23, con sede en Coyotepec, así como la Vocal de organización electoral de la Junta Municipal 45, con sede en Jaltenco y la Vocal de organización electoral de la Junta Municipal 58, con sede en Naucalpan de Juárez.

Los movimientos anteriores, se dan en cumplimiento con la normatividad y una vez que fueron avaladas las personas para ocupar los cargos en cuestión, se les vinculará al régimen de responsabilidades administrativas de las y los servidores públicos, para posteriormente rendir la protesta de ley.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: