Inicio » PRINCIPAL » APRUEBA UAEM REGLAMENTO DE BECAS, APOYOS Y ESTÍMULOS

APRUEBA UAEM REGLAMENTO DE BECAS, APOYOS Y ESTÍMULOS

 * El nuevo mecanismo, inspirado en principios de justicia distributiva y equidad, permitirá la asignación de recursos a un mayor número de estudiantes en situación vulnerable para que continúen con su formación académica.

Toluca, Méx. – 28 de febrero de 2019. La Universidad Autónoma del Estado de México refrenda su posición como una institución de vanguardia y a la par de su nuevo Reglamento de Becas, Apoyos y Estímulos pondrá en marcha un nuevo mecanismo de asignación de becas, sustentado en un innovador algoritmo matemático.

Luego de que el H. Consejo Universitario aprobó por unanimidad dicho reglamento, que permitirá la asignación de recursos a un mayor número de estudiantes en situación vulnerable para que continúen con su formación académica, el rector Alfredo Barrera Baca afirmó que el nuevo modelo de otorgamiento de becas fue inspirado en principios de justicia distributiva y equidad.

Durante la sesión correspondiente al mes de febrero del máximo órgano colegiado de la UAEM, Alfredo Barrera Baca indicó que dicho algoritmo responde a condiciones como el mérito académico y variables socioeconómicas como zona de residencia, ingreso y gasto familiar, vivienda, entre otros. 

Al respecto, el abogado general de la institución, Luis Raúl Ortiz Ramírez, refirió que a través de este nuevo sistema se da cumplimiento a una de las metas trazadas por la Administración 2017-2021, es decir, mantener las modalidades de becas vigentes, así como brindar mayor transparencia y objetividad a la asignación de los montos económicos.

    El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, abundó que el diseño de este algoritmo, que valora 10 indicadores, muestra el esfuerzo de la presente administración para distribuir de manera equitativa los recursos, ponderando la situación socioeconómica de los alumnos que solicitaron el apoyo.

En tanto, el consejero alumno de la Facultad de Derecho de la UAEM, Jorge Antonio Ortega, expresó que este novedoso algoritmo brindará mayores oportunidades para culminar sus estudios a los estudiantes que económicamente más lo requieren.

La representante de los alumnos del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria, Yectli Ramón Gutiérrez Juárez, resaltó la importancia de que este nuevo mecanismo considere el desempeño académico y las condiciones sociales y económicas bajo las cuales los jóvenes desarrollan sus estudios. 

La consejera profesora de la Facultad de Medicina, Clementina Jiménez Garcés, resaltó la innovación en la asignación de las becas, así como su carácter inclusivo, imparcial y automatizado, que busca evitar sesgos y llegar a un número mayor de estudiantes.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 2 = 1

Login

Registro | Contraseña perdida?