Inicio » PRINCIPAL » APUESTA MORENA POR SEGURIDAD, RUMBO AL 2018

APUESTA MORENA POR SEGURIDAD, RUMBO AL 2018

Hannah Gómez
Toluca, México. 19 de Agosto 2017.- Militantes de Morena presentaron propuestas en materia de seguridad pública y presupuesto municipal que impulsarán en los comicios municipales del 2018, a través del foro de análisis municipal.
Con ello, buscan recibir el respaldo de la ciudadanía frente a las elecciones de alcaldes y legisladores.
En materia de seguridad pública municipal, cuestionaron la efectividad del “Mando Único”, mismo que señalaron debe ser valorado su funcionamiento, e indicaron que la presencia policiaca es insuficiente, pues de acuerdo con la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas indica que deben haber tres policías por cada mil habitantes, mientras que en Toluca sólo hay mil 300, lo que indicaría una falta de mil 200 policías más.
Agregaron que hace falta elevar la capacidad de los efectivos policiacos para enfrentar los hechos violentos que azotan a la capital mexiquense, aunado a la depuración de los malos elementos, misma que permitirá recuperar la confianza ciudadana.
En su intervención, Félix Santana Ángeles, militante de Morena, indicó los señalamientos que vinculan a Arturo Torres García, actual director de seguridad pública en Toluca con hechos ilícitos, son de los factores que hacen desconfiar a la ciudadanía, por lo que hace falta tomar cartas en el asunto.
En lo que a presupuesto municipal se refiere, agregaron que cerca de dos mil millones de pesos son destinados a servicios personales por año, dinero que podría ser aprovechado en áreas como el fortalecimiento de los cuerpos policiacos.
“Si logramos consolidar y ganamos la elección como tenemos esperanza, en el primer año habrá los resultados totalmente diferentes, porque nosotros tenemos que mostrar una diferencia y promover una organización de la gente”.

Posted: OP

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?