Inicio » PRINCIPAL » ARDE SIN CONTROL ASERRADERO EN TENANGO

ARDE SIN CONTROL ASERRADERO EN TENANGO

Gerardo Miranda/ Tenango Del Valle- El incendio de un aserradero ubicado a un costado de la 22 Zona Militar puso en alerta a bomberos de varios municipios del Valle de Toluca. No se reportan personas heridas.

El fuego que inició aproximadamente desde las 18:30 horas de este sábado, en un inmueble ubicado en San Francisco Tetetla, municipio de Tenango Del Valle, se prolongó hasta altas horas de la noche sin que pueda ser controlado.

Por causas que ya son investigadas por las autoridades, las llamas se propagaron rápidamente.

Al principio la emergencia fue atendida por autoridades de Protección Civil de Tenancingo y Tenango Del Valle.

No obstante, el siniestro los rebasó y hubo que pedir apoyo de municipios como Metepec, Toluca, Santiago Tianguistenco, Ocoyoacac e Ixtapan de la Sal.

Había que evitar que el fuego alcanzara casas aledañas y muy cerca se encuentra una gasolinera que tuvo que suspender sus servicios.

Hasta el momento decenas de bomberos incluso vecinos están apoyando en las labores para controlar el fuego en ese aserradero ubicado a un costado de la vía Tenango Del Valle-Calimaya.

 

Controlado

Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México reporta que el incendio que se registró en Tenango del Valle, en un aserradero localizado cerca de la cabecera municipal de esta demarcación, se encuentra controlado.

Luego de que cuerpos de emergencia de Toluca, Metepec y Tenango del Valle atendieran el incendio, se informa que no hay ni lesionados ni fallecidos.

El titular de la dependencia señala que el reporte del siniestro fue recibido alrededor de las 19:00 horas, lo que originó la movilización inmediata de personal de los cuerpos de bomberos de los municipios señalados.

El incidente, del cual se desconocen las causas, se registró en un predio maderero de 400 metros cuadrados, cuyo material almacenado se ha venido consumiendo a gran velocidad.

La dependencia estatal agregó que el percance no representa riesgo alguno para la población de la municipalidad, pues se localiza fuera de la zona urbana, sobre la carretera que cruza el municipio de Tenango del Valle.

 

Posted: OP

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?