19 julio, 2024

ARQUIDIÓCESIS DE TOLUCA APOYA ACERCAMIENTO AL CRIMEN ORGANIZADO

La Arquidiócesis de Toluca respaldó que autoridades eclesiásticas llamen a los líderes del crimen organizado a la paz, y se reconoció que en la zona Sur del estado, donde hay más violencia, se han hecho tales acercamientos

Toluca, México, febrero 19 de 2023.- El obispo Auxiliar de Toluca, Maximino Martínez Miranda, al encabezar la ceremonia del inicio de la Peregrinación 86 a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, ante medios de comunicación, calificó de positivo que la Iglesia a través de los sacerdotes tengan contacto y diálogo con los líderes criminales para que hagan un pacto o alianza por la paz.

“Lo único que se busca es ser constructores de la paz, lo más importante del acuerdo puede ser que se integren a las familias y que no se les perjudique, sino que se les ayude para que se integren”, manifestó.

El obispo Auxiliar de Toluca, consideró necesario que las autoridades del estado también hagan el llamado al crimen organizado para construir a la paz.

Este fin de semana, ante la violencia vivida en Chilpancingo, Guerrero, obispos de la región negociaron con los criminales para cesar los ataques.

Martínez Miranda admitió que en la zona sur mexiquense, las autoridades eclesiásticas han hecho el llamado a los criminales, aunque lo que se acuerda ahí no se da a conocer.

Recordó que cuando estuvo al enfrente la Diócesis de Ciudad Altamirano, que abarca municipios Guerrero, Edomex y Michoacán, él era buscado por líderes criminales y los atendía en el camino.

El obispo Auxiliar de Toluca, Maximino Martínez Miranda encabezó la ceremonia del inicio de la peregrinación 86 a la Basílica de Guadalupe

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.