20 julio, 2024

Arranca Drum Fest Metepec 2024

Cynthia Alavez/Metepec

Metepec, Estado de México, 27 de enero 2024.-Este sábado dió inicio el primer Drum Fest 2024 en el Centro Cultural «El Mejor Lugar», en Metepec, Estado de México, dónde músicos locales y amantes de las percusiones se dieron cita para disfrutar de las posibilidades rítmicas que brinda el conjunto percutivo de la batería.

Dándole protagonismo a este instrumento, el Drum Fest oferta a los asistentes propuestas musicales y rítmicas que puede dar por si misma la bateria, poniendo a la mano además de las presentaciones, el acercamiento a los músicos donde de manera directa pudieron resolver dudas.

Jorge León, músico baterista y organizador del evento, detalló que este festival nació a través de la necesidad de compartir y apoyar a la escena musical local «Nació por querer compartir, dejar nuestro granito de arena para los músicos, para las personas aquí en Metepec, enaltecer la cultura musical aquí en Metepec», dijo.

En este primer día se presentaron tres músicos expertos en el tema: Jorge León, Gustavo Nandayapa y Pedro Galindo, quienes proporcionaron una experiencia vibrante a los asistentes, jugando con sus instrumentos, buscando posibilidades con distintos elementos y que entre cada pieza, prestaron atención a las inquietudes del público y compartieron anécdotas.

También contaron con la participación de representantes de Yamaha quienes presentaron el sonido de las baterías híbridas.

Por su parte el músico Pedro Galindo, resaltó la importancia de incentivar y apoyar a la cultura «A Toluca le ha hecho falta por muchos años como un poco de actividades culturales, a veces hay ciertas áreas como descuidadas y creo que ya se está empezando como a enderezar un poquito eso… Creo que todo este tipo de manifestaciones, de cualquier tipo, ahorita somos bateristas los que estamos aquí, ayudan a enriquecer, a veces es complicado ir a la Ciudad de México, que está un poco cerca, el tener la mayor cantidad de opciones aquí creo que todos los agradecen».

Así mismo hace un llamado a la escena local para apoyar a este tipo de eventos, para que siga habiendo este tipo de propuestas cercanas y puedan mantenerse.

En su segundo día este festival contará con la presencia de Enrique Nativitas, Winston Marcos y de Gabriel Puentes que estará acompañado por Juanjo Gómez, guitarrista del cantante Cristian Castro, quienes presentarán su nuevo disco en conjunto.

Para mayor información del evento puedes consultarlos en las redes sociales: Metepec DrumFest

De las impresiones de los asistentes:

«Hay que desmitificar el hecho de que la batería sea un instrumento del cual no puede producir motivos melódicos por si solo y creo que las personas en general podrán hallar una cierta naturalidad el ponerle atención a las ideas que propone el músico rítmicamente hablando», Félix Navarrete.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.