Inicio » PRINCIPAL » ARRANCA ISSEMYM ACTIVIDADES DE LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD

ARRANCA ISSEMYM ACTIVIDADES DE LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD

• Aplicarán diversos tipos de vacunas del 20 al 24 de mayo.
• Capacitan al personal Médico y de Enfermería para desarrollar con éxito las acciones de prevención programadas para esta semana.

Toluca, Estado de México, 19 de mayo de 2019. Con el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) se une a la Segunda Semana Nacional de Salud, que será del lunes 20 al viernes 24 de mayo 2019, donde se aplicarán diversos tipos de vacunas.

Para desarrollar con éxito todas las acciones de prevención programadas para esta semana, la Institución llevó a cabo con antelación una serie de capacitaciones para el personal Médico y de Enfermería involucrado, donde se brindó información oportuna para poder otorgar un mejor servicio a los derechohabientes y no derechohabientes que busquen completar los esquemas de vacunación de sus hijos.

Como parte de estas actualizaciones, se informó que a partir de esta fecha, la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) será aplicada a niñas de 9 a 13 años de edad, enfatizando que el esquema cambió de tres a sólo dos dosis, cantidad suficiente para tener los anticuerpos adecuados en el organismo que combatan este virus y las mantenga protegidas.

Osvaldo Servín Monroy, Jefe del Departamento de Epidemiologia de ISSEMyM, comentó que durante esta Segunda Semana Nacional Salud se estará entregando gratuitamente sobres de Vida Suero Oral a las mamás o responsables de los menores de cinco años.

Señaló que se dará orientación especializada a los derechohabientes sobre prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, con temas como signos de alarma y protocolo de manejo en el hogar, entre otros.

Resaltó que para la población de seis meses a cuatro años de edad se les suministrará vitamina A, además de informar a la población acerca de la importancia de los suplementos de vitaminas, los minerales y el ácido fólico para las mujeres embarazadas y aquella población que lo necesite.

Para finalizar, Servín Monroy indicó que en el ISSEMyM se cuenta con los biológicos Triple Viral, Tétanos, Pentavalente, Varicela, Zostavax, Hepatitis A, Rotavirus y VPH, los cuales han sido distribuidos en las diferentes unidades médicas, mientras que a las Clínicas que se encuentran en el sur de la entidad se les enviaron vacunas antialacrán, antiviperino y atiarácnido.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

69 + = 79

Login

Registro | Contraseña perdida?