Inicio » ENTRETENIMIENTO » ARTURO SANDOVAL SE PRESENTARÁ EN BUENOS AIRES

ARTURO SANDOVAL SE PRESENTARÁ EN BUENOS AIRES

El trompetista, pianista y compositor cubano Arturo Sandoval, leyenda del jazz latino con fuerte influencia afro, llegará a la Argentina para presentarse el sábado 13 de agosto en el Teatro Ópera Orbis.

Actualmente tiene 72 años. Arturo Sandoval nació en Artemisa, un pequeño pueblo en las afueras de La Habana, Cuba, el 6 de noviembre de 1949. Comenzó a estudiar trompeta clásica a la edad de doce años, pero no tardó en captar la emoción del mundo del jazz.

Fundador junto al saxofonista Paquito D’Rivera y el pianista Chucho Valdés del grupo Irakere, una de las más grandes expresiones del jazz cubano, Sandoval abandonó la banda y la isla para exiliarse en Estados Unidos, al igual que D’Rivera..

Una vez instalado, y como protegido del legendario Dizzy Gillespie, el músico puso en contacto la tradición del jazz norteamericano con su pulso caribeño y plasmó una trayectoria en la que logró 10 premios Grammy, media docena de premios Billboard y un premio Emmy, este último por el filme sobre su vida: Por amor o patria, protagonizado por Andy García.

En su disco Eternamente Manzanero, Sandoval junto a Jorge Calandrelli interpreta la música del venerado pianista, cantante y compositor romántico mexicano Armando Manzanero, en una verdadera obra de amor. El álbum es una versión fresca, moderna y agradable de su hermosa música de bolero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: