Inicio » PRINCIPAL » ASCIENDEN A 251 CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 EN MÉXICO

ASCIENDEN A 251 CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 EN MÉXICO

  • Este sábado, la Secretaría de Salud informó que en México ya hay 251 casos confirmados de COVID-19 en el país
  • Además, se apuntó que existen 697 casos sospechosos de COVID-19. Solo hay dos muertos por esta enfermedad en México
  • De los 251 casos confirmados de COVID-19 en México, 14 por ciento ya se recuperaron, mientras que un 85 por ciento sigue en aislamiento

21 de marzo de 2020.- José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que “la Secretaría de Salud prácticamente ha atendido el 70 por ciento de la carga de enfermedad, seguida de un 20 por ciento de los hospitales privados”.

Además, se apuntó que existen 697 casos sospechosos de COVID-19. Solo hay dos muertos por esta enfermedad en México.

De los 251 casos confirmados de COVID-19 en México, 14 por ciento ya se recuperaron, mientras que un 85 por ciento sigue en aislamiento.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que “la Secretaría de Saludprácticamente ha atendido el 70 por ciento de la carga de enfermedad, seguida de un 20 por ciento de los hospitales privados”.

  • Habrá acreditación para que laboratorios privados puedan realizar pruebas de COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseveró que ya se habló con la empresa mayoritaria, que abarca al menos dos laboratorios privados, con respecto a que supuestamente se les habría prohibido realizar la prueba del COVID-19.

“Tuvimos una conversación con una de las empresas mayoritarias que abarcan al menos dos redes de laboratorios privados y justamente revisamos las inquietudes que pudiera haber en torno a cualquier limitación de que sean acreditados”, subrayó.

“En el momento que exista la demostración, se acreditan y proceden a realizar las pruebas. Conversamos aclaramos dudas y quedó muy claro que nosotros no prohibimos ni pretendemos prohibir (para realizar pruebas de coronavirus)”, dijo.

El funcionario de Salud señaló que “en próximos días conoceremos el proceso de acreditación y liberación de las pruebas para aquellos laboratorios privados que demuestren su competencia”, argumentó.

  • Por qué no se han implementado medidas más severas para combatir el COVID-19?

López-Gatell Ramírez explicó la razón del por qué la autoridad federal no ha implementado medidas más severas para combatir el COVID-19, en donde dejó en claro que pueden existir afectaciones que ahorcarían económicamente a las familias.

“Que esto no afecte a las economía. Familias enteras se pueden ir a la quiebra total y padecer una falta de capacidad de sustentación si tomamos medidas extraordinariamente extremas”, apuntó

“Todos dependemos de todas esas familias y de todas esas pequeñas economías, alguien produce los alimentaos que uno se come, alguien fabrica la ropa que uno se pone, alguien proporciona los servicios que uno adquiere. Todos dependemos de todos”, detalló

“Si asfixiamos la economía del país, si asfixiamos a la sociedad, esto puede tener consecuencias devastadoras, mucho más graves que la epidemia de coronavirus”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital

OP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

51 + = 52

Login

Registro | Contraseña perdida?