Inicio » PRINCIPAL » JUEZ FEDERAL ASESINADO ESTE MARTES PIDIÓ EL TRASLADO DE «EL MENCHITO» EN 2018; FGR ATRAE EL CASO

JUEZ FEDERAL ASESINADO ESTE MARTES PIDIÓ EL TRASLADO DE «EL MENCHITO» EN 2018; FGR ATRAE EL CASO

*Uriel Villegas Ortiz y su esposa fueran asesinados en su domicilio; la FGR solicitó toda la información del caso a las autoridades de Colima

  • En cuanto vayan existiendo datos que puedan hacerse públicos se darán a conocer

De acuerdo con un comunicado de la FGR, al dar a conocer el homicidio del juzgador, se iniciaron las investigaciones correspondientes, solicitando del gobierno del estado de Colima, a través de su Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía Estatal, de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), toda la información y apoyos necesarios.

Los asesinatos del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, Verónica Barajas, conmocionaron a la sociedad de Colima, lugar donde ambos residían junto a sus hijas desde hace poco tiempo.

En marzo de 2018 el funcionario del Poder Judicial pidió el traslado de penal de Rubén Oseguera González alias ‘El Menchito’.  Esta acción fue llevada a cabo por el juez federal Uriel Villegas Ortiz cuando se desempeñaba como titular del juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales de Jalisco.

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación sobre el asesinato del Juez Federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, en su domicilio en la colonia Real Vista Hermosa, en la capital de Colima.

Uriel Villegas Ortiz fungía como juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, a donde había sido trasladado desde Jalisco en enero pasado.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?